SECHEEP OBTUVO 100 MILLONES DE PESOS PARA FINANCIAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA



 Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial (SECHEEP) anuncia la exitosa colocación de 100 millones de pesos en el marco de la Serie VII del Fideicomiso Financiero de Infraestructura Eléctrica.

La compañía se financió a un plazo de 28 meses con una tasa de interés de 26,25%, que destinará a obras de infraestructura, incluyendo reparación de transformadores, tendido de líneas de tensión y fabricación de columnas de iluminación para satisfacer la demanda de energía de la provincia.

“Secheep es un caso de éxito en el financiamiento de infraestructura de servicios públicos. La de hoy fue la séptima serie emitida y permite financiar proyectos de expansión y mantenimiento de la red eléctrica en Chaco. Esta misma estructura podría ser replicada por otras empresas de servicios públicos como por ejemplo, distribución de agua, gas o el recambio de luminarias LEDs, ya que tienen un impacto directo sobre la calidad de vida de ciudadano, y son vitales para el crecimiento y el desarrollo económico de las provicnias”, sostuvo Nicolás Jensen, Head de sector Público en PUENTE.

De la operación participaron PUENTE, entidad líder en servicios financieros en el Cono Sur, y el Nuevo Banco Bursátil S.A, como colocadores y First Capital Markets, como subcolocador.