https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Rosendo Fraga no asegura un triunfo de Cristina: “Podría haber un vuelco de último momento”

El analista político Rosendo Fraga consideró que aún no hay certezas de cuales serán los resultados de las próximas elecciones primarias (PASO) del 13 de agosto. Dijo que si bien la mayoría de las encuestas ubican con ventaja a la expresidenta Cristina Kirchner, “puede haber un vuelco de último momento en el plano de los indecisos”.
“Del 7 de julio hasta la fecha se publicaron 22 sondeos, 14 le están dando a Cristina más de 3 puntos de ventaja, 7 le dan menos de 3 puntos de ventaja y el resto dice que hay empate”, detalló Fraga esta mañana en diálogo con radio La Red. 
En esa línea, el politólogo sostuvo que “los sondeos son un elemento relativo. A veces anticipan un resultado, pero no siempre es así. Son un elemento de juicio. En mi opinión, no dicen que Cristina va a ganar, sino que podría ganar. Pero puede haber un vuelco de último momento en el plano de indecisos”.
“Veo al Gobierno asumiendo esto y planteando que lo que suceda en agosto lo revertimos en octubre”, indicó.
En otro contexto, Fraga reveló que si le pidieran un consejo, les diría que concentren todo en (la gobernadora bonaerense, Eugenia) Vidal”. Ni la incursión de (el presidente, Mauricio) Macri, ni de (la precandidata, Elisa) Carrio, ni de (el jefe de Gobibierno porteño, Horacio) Rodriguez Larreta son últiles para ganar en la provincia de Buenos Aires”.



Al finalizar, el analista opinó que “el oficialismo tiene que revisar su estrategia. Dos tercios del electorado están votando a candidatos de origen peronista, y en última instancia esos corrales son en donde el Gobierno tiene que captar votos”. 
“Decir que Cristina, Randazzo y Massa son todos lo mismo, no sé si es el tipo de campaña eficaz para ganar hoy en el Gran Buenos Aires. Y en este punto la figura que aparece menos antiperonista es Vidal”.

cronista