https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ADIMRA apoya la prórroga del Régimen de Incentivo Fiscal



 Según la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina es una herramienta fundamental que favorece a la inversión y a la generación de valor del sector industrial.

A través del Decreto 593/2017 el Gobierno prorrogó hasta el 31 de diciembre próximo el régimen de incentivo para los fabricantes de bienes de capital.

Los industriales metalúrgicos nucleados en ADIMRA reconocemos el valor de dicha medida, ya que es un mecanismo que permite promover las inversiones y la innovación tecnológica en una industria que resulta clave para impulsar el desarrollo productivo argentino, con alta presencia de recursos humanos calificados y capacidades de innovación. En este sentido, entendemos que la extensión de la medida representa un respaldo por parte de las autoridades nacionales a un sector estratégico del país.

Desde la asociación, lamentamos la exclusión del régimen de las estructuras metálicas. Como consecuencia de dicha medida, aumentará la carga fiscal que soportan las pymes metalúrgicas de este sector y, por ende, el encarecimiento de los productos frente a las alternativas importadas.

Acerca de Adimra
ADIMRA es la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, representando a más de 24.000 empresas metalúrgicas, en su mayoría pymes, que generan unos 300.000 empleos directos.