https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NO LO COMPRÓ NADIE: LAS VENTAS DEL IPHONE "LEGAL" SON LAS MÁS BAJAS DEL MERCADO

Todos pensaron que la avalancha ocurriría: después de años en los que el iPhone no ingresó al país de manera oficial, este año varias compañias comenzaron a comercializarlo. Los resultados, según reportó Aduana y escribió Enrique Carrier, no son los esperados: las ventas en el segundo trimestre de 2017, el primer test de fuego para los gadgets de Apple, solo representaron 0,3% del mercado de smartphones. 
Esta cifra quizás se deba más a cierto conservadurismo del sector que a un hábito real de los consumidores: ingresaron al páis solo 12.000 unidades "en reglas", es decir, soportando una alta carga impositiva por ser unidades no ensambladas en el país. Son solo 0,3% del mercado de smartphones local.


De ellos, la mitad representó el último modelo de la compañía, el 7. El sesgo es, claramente, hacia los segmentos de alto poder adquisitivo aunque Carrier alerta: "Aquí los clientes son no sólo los segmentos socioeconómicos más altos sino también los ejecutivos a quienes la empresa le provee el equipamiento (a veces inclusive como parte de un estándar corporativo), que hasta ahora debían adquirir un iPhone en una situación un tanto irregular o elegir otra marca." Lo cierto es que el otro 50% se lo llevan modelos entry-level, como el SE, que tiene un precio más amigable a los bolsillos locales. 
Mientras, la oferta "en negro" sigue dominando el mercado local. Las compras en el exterior de dispositivos de la manzanita y, también, de quienes lo compra en alguna plataforma de e-Commerce, significan un grueso de los usuarios que tienen iPhone en el país. No hay datos oficiales pero según un estudio de eMarketer, 11% de los usuarios de smartphone en la Argentina usan iOS, el sistema operativo de la compañia. 
Una estrategia de pricing más agresiva podría achicar la brecha; la buena financiación de los pocos dispositivos que llegaron al país hizo lo suyo para aumentar el interés pero los altos costos por ser un producto fabricado en el exterior le ponen techo al crecimiento de la marca en el país. 


infotechnology