Las ICO de Cryptocurrency han estado atrayendo a muchos inversionistas astutos y dinero tonto durante los últimos meses. Unos cuantos proyectos han recaudado mucho más dinero de lo previsto, lo que demuestra que hay un grado de desesperación asociado con estas ICO. EOS es uno de los proyectos más ambiciosos que hemos visto hasta la fecha. Sin embargo, Vitalik Buterin siente que hay algunos problemas con el proyecto que deben abordarse en primer lugar.
3. ESTRUCTURA DE LA TARIFA EOS
Similar a cualquier otro proyecto que utiliza la tecnología blockchain, EOS tiene un mecanismo interesante cuando se trata de las tarifas de transacción. Parece que el proyecto utilizará una técnica para determinar cuántas transacciones pueden enviar las personas en función de la cantidad de fichas que poseen en ese momento. Esto significa que los usuarios tendrán que comprar una cierta cantidad de fichas para gastarlas. Esto es una exposición innecesaria a la volatilidad, según Buterin. Su argumento es bastante sólido.
No todo el mundo quiere gastar el dinero duramente ganado en un activo desconocido con el fin de utilizar una cadena de bloqueo. Incluso las personas que quieren usar EOS sólo un puñado de veces tendrá que comprar un montón de monedas y venderlas todas más tarde, suponiendo que el precio no se ha derrumbado. Es un modelo de negocio menos que estelar que dañará las posibilidades de éxito de EOS en el largo plazo. Los adoptantes tempranos tendrán que pagar para que todos usen la red en el futuro.
2. 100.000 TRANSACCIONES POR SEGUNDO?
La escalabilidad es una parte integral de la tecnología de criptografía y de bloques. Incluso las monedas más grandes han estado luchando con el escalamiento, incluyendo Bitcoin y Ethereum. EOS puede no estar mucho mejor, a pesar de su audaz demanda de procesar 100.000 transacciones por segundo. Lograr tal grado de escalabilidad parecería prácticamente imposible en este momento. El proyecto pretende ser capaz de hacer que suceda, aunque será increíblemente difícil hacerlo.
EOS se basa en un pequeño número de nodos maestros-nodos de origen que pertenecen a lo que parece ser una cadena de consorcio. No hay pruebas de Merkle ni ninguna otra forma para que los usuarios puedan auditar cualquier parte del sistema. Su única opción sería ejecutar un completo deshacer y supervisar todo muy de cerca. Podría funcionar al final, pero Vitalik Buterin siente que este es un resultado bastante indeseable. Sólo el tiempo dirá si este sistema es la caída de EOS o no.
1. EL DPOS ES UN PROBLEMA POTENCIAL
El concepto de Demostración Delegada de Estaca tiene mucho sentido. Es una forma descentralizada de lograr el consenso entre los titulares de fichas en la red EOS. Todo el mundo puede votar sobre quién debería ser elegible para ejecutar un nodo en la red del consorcio que compone este proyecto. Sin embargo, no existe un incentivo real para que estos nodos se comporten correctamente, lo que deja la puerta abierta a comportamientos maliciosos. Destaca cómo este proyecto se basa demasiado en el propio sistema de votación.
La cuestión de la votación basada en bloques de bloques es multifacética. En primer lugar, no todos los titulares de fichas votarán, como hemos visto varias veces en el pasado. Esto fue especialmente cierto en el caso de BitShares, un proyecto también desarrollado por el equipo EOS. En segundo lugar, todo votante podría influir en el resultado, convirtiendo el voto "correcto" en un resultado menos deseable. Cualquier persona que mantenga monedas en una cartera de cambio daría ese intercambio su voto. Ese no es el efecto deseado por ningún medio, aunque la mayoría de los titulares no les importará mientras hagan un beneficio.
el merkel