https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

FUNDACIÓN TELEFÓNICA LANZA LA SEGUNDA EDICIÓN DE “EUREKA LAB” PARA JÓVENES QUE QUIERAN DESARROLLAR SUS IDEAS EMPRENDEDORAS


  • La iniciativa, que es realizada en conjunto con la Vicaría Episcopal de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, buscará crear una red de colaboración y aprendizaje entre alumnos de distintas escuelas secundarias de todo el país, con el fin de innovar y convertir ideas en proyectos reales que den solución a problemas sociales.
Fundación Telefónica lanza la segunda edición de “Eureka Lab”, una propuesta educativa a través de la cual invita a alumnos de entre 15 y 17 años de todo el país a desarrollar sus ideas emprendedoras mediante el uso de la tecnología.

Se trata de una iniciativa realizada en conjunto con la Vicaría Episcopal de Educaciónde la Ciudad de Buenos Aires, que busca innovar y convertir diseños en proyectos reales, que den solución a problemas sociales.

Para ello se creará una red de “emprendizaje” (emprendedorismo + aprendizaje), en la que alumnos de distintas escuelas y provincias trabajarán en equipo, simulando la experiencia de una “incubadora de ideas”.

El objetivo de este proyecto es generar una propuesta de enriquecimiento curricular mediante el acceso a conocimientos científicos -provenientes de diferentes campos – con información precisa y pertinente que posibilite el análisis del emprendedorismo y sus distintas fases de desarrollo.



Para lograrlo se implementará un modelo pedagógico basado en la consultoría disciplinar y el asesoramiento tecnológico, que contempla acciones formativas y acompañamiento tanto en espacios online como en eventos presenciales.

Asimismo, se facilitarán instancias de intercambio con actores de distintas organizaciones sociales, especialistas y emprendedores para potenciar el trabajo colaborativo y la sinergia de ideas en el proceso creativo.

Los proyectos a desarrollar tendrán foco e inspiración en tres ejesTransformación Social, buscando cubrir una necesidad existente; Producción y Trabajo, generando un emprendimiento productivo; y Ambiente y Sustentabilidad, desarrollando acciones orientadas al cuidado de la ecología y los recursos naturales.

La inscripción para participar deberá realizarla cada escuela, a través de un docente designado como referente. Cada equipo de trabajo puede estar conformado por un grupo de hasta seis estudiantes, y cada escuela puede postular hasta dos equipos de alumnos.

Hay tiempo hasta el martes 22 de agosto o hasta completar cupo, ingresando ahttp://www.fundaciontelefonica.com.ar/eureka-lab-un-laboratorio-de-ideas
La propuesta tendrá una duración de 8 semanas, desde el 23 de agosto hasta el 20 de octubre.

La primera experiencia piloto de “Eureka Lab” se realizó durante octubre y noviembre de 2016, con la participación de cuatro escuelas secundarias. En esta segunda edición se amplió el cupo y se abrió la posibilidad a instituciones de todo el país.


Con esta iniciativa Fundación Telefónica contribuye con los objetivos Objetivos de Desarrollo Sostenibles vinculados a Educación de Calidad y Ciudades y Comunidades Sostenibles, fomentado la innovación en los procesos educativos y la generación y divulgación de conocimiento en torno a la cultura digital.

Para más información, ingresar a www.fundaciontelefonica.com.ar