https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fondagro ejecutó los fondos del primer proyecto para una cooperativa de La Rioja

En el día de hoy, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, hizo efectiva la entrega de $37 millones a la Cooperativa La Riojana Limitada. Se enmarca dentro del Plan Nacional de Fortalecimiento a las Economías Regionales. Permitirá que más de 500 productores puedan acceder a financiamiento para ser más competitivos.

"Esta primera entrega permite poner en hechos lo que dijimos que haríamos y hoy estamos haciendo. El Gobierno sabe que las producciones regionales deben estar fuertes, por eso estamos comprometidos y trabajando", sostuvo el ministro Buryaile, y continuó: "Empezamos con esta cooperativa en Chilecito, pero seguiremos con más proyectos. Actualmente se están evaluando otras propuestas por $850 millones para distintas cadenas productivas como la yerba mate, tomate, cebolla, peras, manzanas, durazno y lechería",

La entrega de estos primeros aportes tiene como finalidad la poda, fertilización, manejo sanitario y mejoras en la cosecha, solucionar problemas de capital de trabajo, entre otras buenas prácticas. En este proyecto se comenzó a trabajar desde febrero, y fue aprobado por el Comité Ejecutivo de Fondagro (Fondo Nacional de Agroindustria).

La aplicación del monto será monitoreado mediante los delegados de Agricultura Familiar de la provincia, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), para que sea efectiva la aplicación y el destino de los aportes.

Desde comienzos de 2017, Ernesto Ambrosetti, coordinador del Fondo Nacional de Agroindustria, mantiene contacto permanente con la Cooperativa y ha viajado a Chilecito para evaluar las necesidades y herramientas que se tienen desde el Ministerio para asistir a los productores.

En este primer aporte, la Cooperativa se compromete a reintegrar los fondos en 12 meses con una tasa del 9,5%, y con un período de gracia de 9 meses para el pago del capital.

En la actualidad hay aprobados proyectos por más de $300 millones, que se encuentran en el período de firma de convenios para hacer efectivo el financiamiento.