https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Diez hábitos saludables básicos en el Día del Nutricionista en Latinoamérica



En el marco de esta celebración, Herbalife apoya la gran labor de los nutricionistas y aporta 10 hábitos saludables básicos de Susan Bowerman, nuestra experta internacional en nutrición, que ayudan al cuidado de la salud

Herbalife, compañía global de nutrición, celebra el Día del Nutricionista el próximo 11 de agosto en la mayoría de los países de Latinoamérica, difundiendo la importancia que tiene una buena nutrición y su impacto en la salud. En este sentido, Herbalife acompaña y promueve el trabajo diario de todos los nutricionistas que hacen posible que cada vez más personas puedan tener una vida más activa y más saludable.

La elección de este día no es casual, sino que coincide con el aniversario de nacimiento del Doctor Pedro Escudero, considerado el padre de la Nutrición en Latinoamérica y fundador de la primera Escuela de Nutricionistas-Dietistas de la región”, señala Carolina Chevallier, Senior Manager de Asuntos Científicos Herbalife Centro y Sudamérica. El Dr. Escudero es considerado un pionero ya que hace más de 80 años propuso por primera vez las cuatro leyes de la alimentación que rigen los principios fundamentales de una alimentación saludable: la ley de la cantidad, la calidad, la armonía y la adecuación”, explica Chevallier.

Protegernos de la malnutrición
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una alimentación saludable ayuda a protegernos de la malnutrición, de las enfermedades no transmisibles como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer. La falta de actividad física también está entre los principales factores de riesgo para la salud en todo el mundo. Asimismo, los hábitos alimentarios sanos comienzan en los primeros años de vida (la lactancia materna favorece el crecimiento sano y mejora el desarrollo cognitivo).

Limitar el consumo de sal y azúcar
En cuanto a los alimentos, las grasas no deberían superar el 30% de la ingesta calórica total para evitar un aumento de peso, limitar el consumo de azúcar libre a menos del 10% de la ingesta calórica total forma parte de una dieta saludable (para obtener mayores beneficios, se recomienda reducir su consumo a menos del 5% de la ingesta calórica total). En cuanto a la sal, mantener el consumo por debajo de 5 gramos diarios ayuda a prevenir la hipertensión y reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y de accidente cerebrovascular en la población adulta.


Diez hábitos saludables básicos
Acerca de los 10 hábitos saludables básicos que deberían mantenerse a lo largo del año, Susan Bowerman, experta en nutrición MS, RD, Directora de Entrenamiento y Educación Global en Nutrición de Herbalife, sugiere:

1. Desayunar: Aquellas personas que desayunan son más propensas a mantener un peso saludable. Tu cerebro necesita combustible después de un ayuno durante la noche.

2. Moverse más: Aparte del ejercicio regular, intentar añadir más actividad al día. Utilizar las escaleras, caminar o andar en bicicleta para hacer diligencias, caminar por la casa mientras se habla por teléfono.

3. No comer delante de una pantalla: Ya sea una computadora, televisión o pantalla de cine, cuando comes frente a ellas, no te estás concentrando en tu comida, y es probable que termines comiendo más y disfrutando menos.

4. Dejar de comer cuando uno está apurado: Esto significa comer en el auto, caminando por la calle haciendo diligencias, o mientras te estás vistiendo por la mañana. Tómate el tiempo para sentarte, concentrarte en su comida y disfrutar.

5. Observar las calorías líquidas: A menos que tu bebida sea una comida en sí, los líquidos deben ser tan bajos en calorías como sea posible. Consigue la mayor parte de tuenergía de los alimentos, no de las bebidas, es una de las maneras más fáciles de cortar el exceso de calorías.

6. Mantenerse hidratado: Muchos de los procesos del cuerpo dependen del agua, pero muchas personas no beben lo suficiente. Mantén agua o té cerca tuyo y disfruta durante todo el día.

7. Incluir proteínas en todas las comidas: La proteína satisface mejor el hambre que las grasas o los carbohidratos. Inclúyela  en cada comida y prefiere  alimentos como yogur, frutos secos, batidos, palitos de queso o una lata de atún como bocadillos.

8. Incluir una fruta o verdura en cada comida: Las frutas y verduras te dan la mayor cantidad de nutrición por el menor número de calorías. Además poseen un alto contenido en agua y fibra.

9. No saltearse comidas: Saltarse comidas rara vez funciona como una medida de control de calorías. Luego terminas compensándola en la siguiente ocasión. Comer pequeñas comidas y bocadillos cada tanto es una mejor estrategia.

10. Levantar pesas: El entrenamiento de fuerza quema calorías, puede levantar tu estado de ánimo y ayuda a mantener los huesos fuertes. También te ayuda a construir la masa muscular, lo que te hace más fuerte y puede contribuir a aumentar la tasa metabólica basal.

Acerca de Herbalife
Herbalife Nutrición es una compañía global de nutrición que tiene el propósito de construir un mundo más saludable y más feliz. Desde 1980, la Compañía tiene una misión por la buena nutrición -cambiar las vidas de las personas con excelentes productos y programas nutricionales-. Junto a los Asociados Independientes de Herbalife Nutrición, tenemos el compromiso de ofrecer soluciones a los problemas mundiales de mala nutrición y obesidad, envejecimiento poblacional, altos costos de atención de salud públicay el incremento de personas emprendedoras de todas las edades. La compañía ofrece productos de alta calidad respaldados por la ciencia, que en su mayoría son elaborados en las plantas operadas por la Compañía, asesoramiento personalizado por parte de un Asociado Independiente de Herbalife Nutrición y una comunidad que inspira a que los clientes adopten un estilo de vida más saludable y más activo.
Nuestros productos para nutrición, energía, actividad física y cuidado personal se encuentran disponibles exclusivamente a través de Asociados Independientes de Herbalife Nutrición en más de 90 países.
A través de nuestros esfuerzos de responsabilidad social empresarial, Herbalife Nutrición respalda a la Fundación Familia Herbalife (HFF) y su programa Casa Herbalife para ayudar a brindar una buena nutrición a los niños necesitados. También patrocinamos a más de 190 deportistas, equipos y eventos de primer nivel en todo el mundo, incluyendo a Cristiano Ronaldo, LA Galaxy y numerosos equipos olímpicos.
Herbalife cuenta con más de 8.000 empleados en todo el mundo, sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: HLF) y tuvo ventas netas de aproximadamente U$S 4.500 millones en 2016. Para más información, visiteHerbalife.com o IAmHerbalife.com.
La compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de “relaciones con los inversores” en  ir.herbalife.com dado que la información financiera y de otra índole es actualizada y continuamente se publica nueva información.