https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Vuelve el arte envolvente y seductor de Amalia Amoedo a Miami


La artista argentina Amalia Amoedo, quien ya ha participado en varias exposiciones internacionales, en esta oportunidad nos ofrece una significativa selección de su trabajo en una experimental exhibicion individual titulada SEMANTICS: Amalia Amoedo, bajo la curaduría de Pietro Daprano, en el Turnberry Ocean Club en Sunny Isles Beach, Florida, Estados Unidos, el próximo 22 de julio hasta 22 de agosto 2017.
En el espacio, el público podrá apreciar una variada selección de pinturas de intenso colorido y esculturas brillantes de textura seudo espejada de la artista que según el curador Daprano: “…corresponden a una revisión que pretende analizarlas cualidades del color en sí mismo, los aspectos del significado y el sentido de los códigos, símbolos y palabras que confluyen en el sistema lingüístico de los textos visuales elaborados por Amalia Amoedo. La exhibición de la obras en un espacio no convencional, conlleva a una reflexión acerca de la primacía al valor práctico de las cosas sobre cualquier otro valor”.
Un vistazo a la obra de Amalia Amoedo, delata que su mirada reposa sobre los códigos y símbolos que dan significado a su vida. Para Daprano,“Amoedo desmenuza sus experiencias y las convierte en inquietudes visuales mediante el uso demateriales no tradicionales y un flamante uso del color, que al ser cruzados junto a otros elementos, dan origen a narrativas autobiográficas relacionadas a los estadios de su niñez, envueltas en cierta atmosfera extravagante que parece coquetear con un par de conceptos de épocas de génesis estéticas: el Kitsch y el Pop”.


En este sentido, la artista explicó: “Mi obra es un diálogo existencial, desde lo sensible, que busca verbalizar cuestiones complejas y sutiles en torno a la memoria, los sentimientos y las emociones de una manera diferente a la del lenguaje escrito y verbal”.

Hay líneas de investigación en mi trabajo artístico a las que integro textiles, juguetes, formas semejantes a caramelos, caballos de carruseles y otros objetos con apariencia verosímil vinculados a la niñez, con la idea de elaborar metáforas relacionadas tanto a las emociones y recuerdos del imaginario infantil, así como al subconsciente” agregó la artista.
La idea del proyecto en Turnberry Ocean Club ubicado en 215 185th St, Sunny Isles Beach, Florida 33160, corresponde a una iniciativa desarrollada por Carminne Dodero junto a Dario Campidoglio, organizadores del tradicional té-desfile a beneficio Six O’Clock Tea.