https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Un picada gourmet para el día del amigo



Peabody junto al chef Paco Almeida, nos muestran cómo transformar una picada tradicional en una propuesta con un toque diferente para celebrar el 20 de julio


 Llega el día del amigo, y cuando pensamos en celebración pensamos en compartir algo rico. Y si recibimos en casa, no hay mejor agasajo que algo sano y gourmet. Por qué no desafiar incluso la típica picada fácil de papas fritas, maní y chizitos en una propuesta diferente, rica, sana y original.

La excusa de reunión, representa una oportunidad ideal para sorprender a nuestros amigos. El tiempo de preparación y la complejidad de los platos, suele ser el motivo por el que muchas veces caemos en el delivery. Adicionalmente en esa fecha, nos preocupamos por qué pequeño obsequio hacerle a nuestro amigo, para agasajarlo. Ahora bien si destinamos al menos una pequeña porción de nuestro tiempo para llevar adelante una preparación simple y rápida pero diferente, podemos resolver dos problemas en uno. Le regalamos a quienes recibimos un momento gourmet, una picada sana y al mismo tiempo con elementos originales. Estas preparaciones no solo los sorprenderán, sino que además nos llevará poco tiempo.

Peabody, junto al reconocido chef Paco Almedia, comparten algunas ideas para que el encuentro sea delicioso. Se trata de potenciar el "fingerfood", que contribuye incluso con la puesta a punto de la casa del anfitrión luego del encuentro, menos para lavar, más para disfrutar.

A continuación un listado de sugerencias para que puedas crear tu propia "picada gourmet":

- Pancitos fáciles al vapor con tiras de pollo a la miel y mostaza.
Para los panes vamos a mezclar 500 gr de harina, con 250 cc de agua, 1 sobre de levadura en polvo, 1 cucharada de sal y otra de azúcar y un chorro de aceite.
Amasamos y dejamos leudar hasta que duplique su volumen. Luego estiramos y cortamos en discos de 10 cm, pintamos con aceite plegamos y dejamos descansar por 30 minutos más. Cocinamos sobre papel manteca en vaporera Peabody 20/minutos.
Para las fajitas vamos a cortar dos pechugas de pollo en tiras, las mezclamos con 1 cucharada de miel y otra de mostaza y las envolvemos en hojas de acelga o repollo. Cocinaremos en vaporera Peabody por 20/30 minutos hasta que observamos que están bien cocidas.
Este será el relleno para nuestros pancitos al vapor!


- Mayonesa de calabaza.
Pelar una calabaza entera y cortar en rodajas, luego la cocinamos en la vaporera Peabody.
Una vez bien cocida y ya fría, la ponemos en un paño para filtrar un poco de líquido, luego la llevamos a un bowl y le agregamos 2 cucharadas de queso crema, una cucharada de sal y otra de azúcar.
Luego, la vamos a mixear con la batidora de mano Peabody, hasta lograr una textura homogénea.
- Guacamole de arvejas.
Cocinar en la vaporera Peabody 500 gramos de arvejas frescas por 20 minutos hasta que estén bien tiernas.
Procesar con la licuadora de mano Peabody hasta obtener una pasta.
Agregar 1 cebolla morada chica, 2 tomates peritas, 1 hojas de cilantro, jugo de 1Ž2 limón, sal y pimienta, procesar unos segundos más hasta integrar los condimentos. Servir.

- Zucchinis crocantes.
Lavar y cortar en bastones finos un zucchini.
Apanarlo, con harina, huevo y pan rallado.

Freir en la freidora sin aceite hasta que estén bien crocantes.

- Chips de batatas.
Pelar las batatas y cortarlas en rodajas bien finas, agregar 1 cucharada de aceite de oliva.
Cocinar en la freidora sin aceite unos 20/30 minutos hasta que estén bien crocantes, salar y listas para comer!

- Nachos caseros fáciles!
Cortar tapas de empanada para horno en triángulos, teniendo cuidado de que no se peguen!
Cocinar por 15 minutos hasta que estén bien crocantes.

"Poco a poco se suman nuevos diseños de electrodomésticos que permiten realizar la tarea culinaria de una forma más rápida y sencilla. Pero por sobre todo, más atractiva. La variedad de diseños y las nuevas aplicaciones de tecnologías, serán los responsables de que esta tendencia se transforme en algo cotidiano", comentó Damián González, Jefe de Marketing de Peabody.


Acerca de Goldmund S.A.

Goldmund S.A. es una empresa nacional fundada en 2001 por Do Sun Choi, dedicada a la importación y fabricación de electrodomésticos. En el año 2004 adquiere la marca Peabody, relanzándola al mercado con un nuevo concepto dentro del rubro, basado en la calidad y diseño.

Su línea Peabody Smartchef de pequeños electrodomésticos para la cocina propone superar las expectativas para este segmento, ofreciendo diseño, color, calidad, innovación y otros sellos para aquellos que buscan disfrutar de una experiencia culinaria más completa.

Por su parte, Peabody Living & Art es una línea diseñada para crear el clima de la casa y mantenerla siempre cálida con una fusión de arte y funcionalidad. Sus productos de tecnología avanzada garantizan la mayor eficiencia con bajo consumo, a la vez que son siempre innovadores en sus diseños ofreciendo ediciones especiales con la intervención de reconocidos artistas en el mercado argentino.