https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Utilidades de Barrick se disparan por ventas de participaciones en proyectos

Barrick Gold Corp, la mayor minera de oro del mundo por producción, reportó el miércoles un fuerte incremento de sus ganancias en el segundo trimestre, reflejando ingresos relacionados a la venta de participaciones en su mina de oro Veladero en Argentina y de un proyecto en Chile.
Barrick informó que sus ganancias ajustadas crecieron a 261 millones de dólares, o 22 centavos por acción, desde 158 millones de dólares o 14 centavos por acción entre abril y junio del 2016, impulsados por menores costos de extracción y mayores volúmenes de ventas de cobre y oro.
Analistas esperaban en promedio una utilidad ajustada de 18 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.
La minera con sede en Toronto dijo que sus utilidades netas en el trimestre que terminó el 30 de junio crecieron a 1.080 millones de dólares, o 93 centavos por acción, desde una ganancia neta de 138 millones de dólares o 12 centavos por acción en el mismo período del año previo.
La compañía también afirmó que comenzará a dialogar con el Gobierno de Tanzania sobre una prohibición que el país impuso a las exportaciones de concentrados de mineral de oro y cobre en marzo. Eso golpeó duramente a Acacia Mining, en la que Barrick tiene una participación mayoritaria.
Las operaciones de Acacia afectadas por la prohibición representan cerca de un 6 por ciento del estimado de producción de oro de Barrick para 2017. No obstante, Barrick mantuvo sin cambios sus proyecciones de costos y producción del metal dorado para el año en curso. 

reuters