https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ruso arrestado por supuestamente liderar el anillo de lavado de dinero de BTC-e

Las autoridades han detenido a Alexander Vinnik, un hombre ruso acusado de encabezar una operación de lavado de bitcoin vinculada al intercambio popular BTC-e. Vinnik fue puesto bajo custodia bajo órdenes del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.


Vinnik se relaciona estrechamente con BTC-e

Un informe de Reuters confirmó la identidad del ruso detenido como el de Alexander Vinnik, quien, según sus fuentes, es una figura destacada dentro de las filas de la BTC-e.
Vinnik fue arrestado en Grecia, con la policía local llamándolo un "cerebro internacionalmente buscado" en una declaración verificando su detención.BTC-e
Desde 2011 - el mismo año que BTC-e fue fundado - Vinnik ha estado funcionando con una organización criminal que administre uno de los "Web site más importantes del crimen electrónico en el mundo."
Además, la policía también ha declarado que $ 4 mil millones de dólares han sido lavados desde 2011, con 7 millones depositados BTC y 5,5 millones en retiros.

Estados Unidos lidera una acusación contra la actividad ilegal de Bitcoin

La detención de Vinnik es sólo la operación más reciente que las autoridades estadounidenses han llevado a cabo en relación con actividades ilegales que se facilitan a través de bitcoin.
La semana pasada, el Departamento de Justicia de Estados Unidos decidió cerrar los mercados web oscuros, Alphabay y Hansa, dos de los sitios web oscuros más populares.
Estas acciones posiblemente  llevaron a Bitmixer a cerrar de manera preventiva sus propias operaciones, con los esfuerzos de aplicación de la ley pareciendo asustarlos en la decisión.
Además, el cierre de estos dos mercados web oscuro también llevó a la muerte de suicidio de Alexander Cazes, el presunto administrador de Alphabay.

Estos recientes éxitos parecen sugerir que los esfuerzos de las autoridades mundiales para controlar las actividades del mercado negro en Internet están mejorando a pesar del uso de bitcoin, que muchos aún perciben erróneamente como una moneda "anónima".