https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Arrestado Vinnik un sospechoso principal en Mt Gox y otros robos de Bitcoin

Alexander Vinnik, el hombre ruso detenido en Grecia y acusado de lavar más de $ 4 mil millones de dólares en bitcoin, es también el principal sospechoso en el Mt. 600.000+ bitcoin. Robo de Gox. Eso es de acuerdo con un investigador de bloque de bloque que ha pasado tres años trabajando en el caso.

Investigador: Vinnik ha sido nuestro principal sospechoso de Gox

Las últimas revelaciones sugieren que Vinnik también jugó un papel en infames robos en Bitcoinica, Bitfloor y otros en los primeros días de Bitcoin. Sin embargo, ninguno de estos robos se menciona en la lista de cargos de Vinnik, que se refieren principalmente al lavado de dinero.
Kim Nilsson de la firma de seguridad Bitcoin WizSec publicó las noticias en su sitio web. Dijo que Vinnik, que Reuters informó que también es una figura importante en el intercambio popular BTC-e, ha sido durante mucho tiempo el principal sospechoso en el caso de Gox.
"No vamos a dar la vuelta alrededor del arbusto con él: Vinnik es nuestro principal sospechoso de la participación en el robo de MtGox (o el lavado de los ingresos de la misma). Este es el resultado de años de trabajo paciente, y estos descubrimientos fueron seguramente descubiertos por otros investigadores también. "
El arresto y los cargos de Vinnik significan que WizSec puede revelar más detalles de su investigación desde 2014, añadió Nilsson. Él y sus colegas realizaron un análisis en profundidad sobre el Monte públicamente revelado. Gox y han afirmado durante mucho tiempo tener un sospechoso. Sin embargo, no pudieron revelar la información públicamente, para evitar poner en peligro las operaciones de aplicación de la ley.

Por qué los sospechosos de WizSec Vinnik

El informe de WizSec entra en detalles sobre cómo Mt. Los bitcoins de Gox pudieron haber terminado en posesión de Vinnik.
Kim Nilsson, WizSec
Kim Nilsson, WizSec
Alguien robó el monte. Gox's hot wallet keys ya en 2011, drenando los fondos de forma intermitente y en cantidades diferentes entre entonces y 2013. El ladrón había tomado 630.000 BTC a mediados de 2013 - cuando Gox todavía era el intercambio más popular del mundo.
WizSec identificó las carteras receptoras como pertenecientes a Vinnik. Más de 300.000 monedas fueron a BTC-e, con algunos va directo a las historias internas de ese intercambio. Esto sugiere que Vinnik estuvo involucrado con la compañía, y no solo con un cliente.
Irónicamente, el ladrón incluso depositó algunas de las monedas robadas al Monte. Gox. Fue este detalle lo que permitió a Nilsson vincular las monedas a la identidad en línea "WME", conocido por ser Vinnik.
WME, un poster de muchos años en los tableros de bitcoin, como BitcoinTalk, tenía un historial de ofrecer el comercio de "monedas baratas" y códigos de cambio de dinero. Aunque la investigación de WizSec vinculó a WME a un "Alexander Vinnik", originalmente pensaron que era un alias.
Nilsson prometió más detalles sobre cómo WizSec rastreó el Monte. Los fondos desaparecidos de Gox en los próximos días.

Vinnik podría contener respuestas a varios misterios relacionados con Bitcoin

Vinnik puede ser una figura central en una serie de crímenes relacionados con Bitcoin y otros misterios. Si de hecho fuera un centro que recibiera y procesara miles de millones de dólares en ganancias ilícitas de la CTB, podría tener información pertinente a muchos otros crímenes.
Bitcoinica logoMucho antes del Monte. Gox ganó notoriedad mundial, los comerciantes bitcoin perdieron miles de monedas en robos en los intercambios Bitcoinica y Bitfloor. Estos crímenes quedaron sin resolver.
El sitio BTC-e cayó el 26 de julio, citando "mantenimiento no programado". Una actualización en Twitter añadió que el sitio permanecerá fuera de línea durante 5-10 días.
BTC-e ha operado desde 2011. Aunque es uno de los intercambios de criptocadenas más populares del mundo, sus operadores han permanecido anónimos y no cumple con los requisitos internacionales de KYC / AML.

Su ubicación exacta nunca se ha revelado, pero siempre se informó que se encuentra en la región Grecia / Chipre. La interfaz principal del sitio de BTC-e y sus publicaciones en medios sociales están en ruso e inglés.