https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Repsol y Gazprom Neft firman acuerdo para reforzar su colaboración en Siberia

Repsol (MC:REP) y la compañía rusa Gazprom (MCX:GAZP) Neft, filial del grupo Gazprom, han firmado un acuerdo para reforzar su colaboración en Siberia Occidental y explorar inversiones conjuntas en el área próxima a donde Eurotek Yugra, filial de la petrolera española, ya posee licencias de exploración de hidrocarburos.
El memorando de entendimiento ha sido suscrito en Madrid por los consejeros delegados de Repsol y Gazprom Neft, Josu Jon Imaz y Alexander Dyukov, respectivamente, ha informado hoy la empresa española.
Repsol y Gazprom Neft trabajarán conjuntamente en la búsqueda de nuevas oportunidades exploratorias que permitan incrementar la actividad en Siberia Occidental.
No obstante, las dos empresas mantienen su capacidad de buscar oportunidades individualmente en el caso de que se descarte la exploración conjunta.
Eurotek Yugra, sociedad participada por Repsol (75 %) y Gazprom Neft (25 %), posee derechos de exploración sobre siete bloques en Siberia Occidental, un área de Rusia relativamente poco explorada y que alberga un gran potencial de hidrocarburos.
Gazprom Neft cuenta con una opción para aumentar su participación en Eurotek Yugra hasta el 50 %.
Repsol anunció en 2014 dos descubrimientos en los bloques Karabashsky 1 y 2, cuyos recursos recuperables se estiman en 240 millones de barriles equivalentes de petróleo, según los cálculos del Ministerio de Recursos Naturales y Medioambiente de la Federación Rusa.

efe