https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOTICIAS DE EMPRESAS DEL MUNDO EN POCAS LINEAS.....

  • La estatal brasileña Petrobras puso hoy a la venta sus activos en Paraguay como parte del programa de desinversión que lleva a cabo la petrolera para paliar la crisis económica que padece agravada por los escándalos de corrupción. El anuncio se produce apenas pocas horas después de que la compañía anunciara la puesta a la venta de su participación en el Campo de Maromba, en la cuenca marina de Campos, ubicada en el océano Atlántico frente a la costa del estado de Río de Janeiro.


  • Ibercaja ha cerrado la operación de venta de la cartera de préstamos promotor 'Fleta', que será traspasada a la sociedad Fleta Issuer Holdings Designated Activity Company, mediante un proceso competitivo al que han concurrido diferentes inversores nacionales e internacionales de primer orden. La cartera, compuesta por 505 préstamos y créditos, en su mayoría de promotores inmobiliarios y en situación de dudosidad, tiene un importe global nominal de deuda de unos 489 millones de euros. Este volumen representa una disminución del 36% del stock total de préstamos promotor dudosos de la entidad a fecha de marzo de 2017.


  • Vueling invertirá más de 21 millones de euros para renovar el interior de la cabina de sus aviones, que tendrán nuevos asientos con más espacio con las butacas delanteras, proyecto que se ha iniciado este año y que finalizará en 2019


  • La compañía tecnológica Qualcomm, especializada en el desarrollo de 'chips' para teléfonos móviles, ha presentado una queja ante la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de Estados Unidos contra Apple, a la que acusa de "importación y venta ilegal" de terminales iPhone que, aseguran, infringen "uno o más principios" de seis patentes de Qualcomm que habilitan funciones clave en el 'smartphone' de Apple.


  • El productor de vehículos de gama alta Audi bajó entre enero y junio las ventas un 4,7%, hasta las 908.950 unidades, en comparación con los mismos meses de 2016, tras el retroceso en China, Brasil y México. Audi informó hoy de que en China, su mayor mercado único, las ventas disminuyeron en el primer semestre un 12,2 % (254.785 unidades).


  • Una de las divisiones del grupo Berkshire Hathaway, del multimillonario Warren Buffett, está ultimando la compra de la firma del sector energético Oncor, en una operación valorada en 17.500 millones dólares, informó The Wall Street Journal. Oncor, una compañía dedicada a la transmisión y distribución de energía eléctrica, opera principalmente en Texas y emplea a unas 3.000 personas.


  • Samsung Electronics dijo hoy que prevé un beneficio operativo récord de más de 10.509,23 millones de euros (12.000 millones de dólares) en abril-junio apoyado en una facturación de más de 43.788 millones de euros (50.000 millones de dólares), lo que la situaría por primera vez por delante de Apple como empresa más rentable del planeta.


  • La Comisión Europea de Competencia tiene que decidir si la operación de Santander sobre el Popular se ajusta a las normas comunitarias de competencia. El plazo para “bendecirla” es, como máximo, de 90 días hábiles a contar desde que se comunica la operación a dicho organismo. Esa comunicación, según fuentes de la Comisión Europea, todavía no se ha realizado.



  • El comercio electrónico movió en 2016 en España la cifra récord de 24.185 millones de euros, el 20,8 % más que durante 2015, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), que reflejan una ralentización frente a 2015,cuando el crecimiento fue del 26 %.


  • El Banco de Japón dijo el viernes que ofrecerá comprar una cantidad ilimitada de deuda gubernamental nipona a 10 años con un rendimiento de 0,110 por ciento y también aumentó el tamaño de sus adquisiciones regulares mediante subastas, en un intento por frenar el alza de las rentabilidades de su deuda soberana en medio de una venta generalizada de bonos en mercados desarrollados.



  • Microsoft ha anunciado este jueves una reorganización a nivel mundial de su actividad para impulsar el crecimiento de su negocio en la nube que supondrá el recorte de hasta 3.000 puestos de trabajo en todo el mundo, según informa la prensa estadounidense y que, según fuentes conocedoras consultadas por Europa Press, también afectará a España.