https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Llega la temporada de resultados y todos miran a los grandes bancos Por Saxo Bank

  • La temporada de resultados del segundo trimestre comienza en serio la próxima semana.
  • Las cuentas de los principales bancos estadounidenses son cruciales para el sentimiento de Wall Street.
  • La próxima semana se conocerán las cuentas de PepsiCo (NYSE:PEP), JPMorgan y Citigroup (NYSE:C).
Es el momento del examen final para las empresas y su desempeño en el segundo trimestre. A lo largo de la próxima semana, 28 compañías de las 2.000 empresas de las que hacemos seguimiento, presentarán sus resultados.
Los informes trimestrales de los principales bancos de EE.UU., como JP Morgan, Wells Fargo (NYSE:WFC) y Citigroup, son los más importantes para el sentimiento del mercado de acciones.

PepsiCo: ¿se puede reavivar el crecimiento?

Después de un exitoso programa de reducción de costos, PepsiCo ha podido ahorrar casi 1.000 millones de dólares desde 2012, defendiendo su margen y retorno sobre el capital invertido. Este año, la compañía necesita mostrar a los inversores que puede generar un crecimiento positivo, lo que no se ha visto desde el año 2014. Los analistas están buscando un modesto crecimiento del 1,4% en los ingresos en 2017.
Una sorpresa potencialmente al alza que los analistas no han considerado - o incluso un elemento de las propias expectativas de la administración - es la debilidad del dólar estadounidense. Si el USD permanece débil durante todo el año, podría contribuir significativamente al crecimiento de los ingresos.
PepsiCo gráfico semanal
PepsiCo gráfico semanal
Fuente: Saxo Bank
PepsiCo publicará sus cuentas del segundo trimestre el martes a las 10:00 GMT. Los beneficios por acción se estiman en 1,40 dólares, un 4% más que en el mismo período del año anterior. La acción se encuentra actualmente en el Top 40 de la lista mundial de acciones dentro de nuestro modelo cuantitativo, impulsada por el rendimiento promedio por encima de la industria y la rentabilidad sobre el capital.

JP Morgan: ¿son suficientes las recompras de acciones para mantener el impulso?

Todos los bancos estadounidenses de importancia sistémica, como JPMorgan Chase (NYSE:JPM), Goldman Sachs (NYSE:GS) y Citigroup, aprobaron la prueba de estrés anual de la Reserva Federal y, en consecuencia, aumentaron sus planes de devolver capital a los accionistas a través de recompras de acciones más agresivas.
Dado que las acciones bancarias se están negociando a niveles récord, puede ser cuestionable si esta es la mejor manera de devolver capital a los accionistas. En cualquier caso, fue suficiente para elevar el sentimiento. Además, el endurecimiento del discurso de los bancos centrales y una creciente curva de rendimiento, han convertido a los bancos en la industria con mejor desempeño en la última semana.
JP Morgan gráfico semanal
JP Morgan gráfico semanal

Fuente: Saxo Bank
JP Morgan tiene previsto presentar sus cuentas del segundo trimestre el viernes a las 11:00 GMT. Los analistas esperan un beneficio por acción de 1,60 dólares, lo que supondría un alza del 12% interanual, y una ganancia neta de 25.500 millones de dólares, lo que mejoraría en un 2% la cifra del mismo periodo del año anterior.
Todos los bancos de EE.UU. tienen una puntuación total negativa en nuestro modelo cuantitativo, arrastrados por rendimientos medios inferiores a la industria, pero también por valoraciones más altas. De los principales bancos estadounidenses, sólo Citigroup tiene métricas de valoración por debajo del promedio mundial de la industria.
Rendimiento del bono estadounidense a 10 años
Rendimiento del bono estadounidense a 10 años
Fuente: Bloomberg

Citigroup: USD más débil y EM más fuertes proveen vientos de cola

Desde febrero de 2016, cuando las materias primas -especialmente el petróleo- llegaron a marcar mínimos, el sentimiento se ha fortalecido a nivel mundial y especialmente en los mercados emergentes. El rally del dólar estadounidense ha llevado a los bancos centrales mundiales a indicar que comenzarán a endurecer las condiciones monetarias. Como resultado, Citigroup ha obtenido un rendimiento total del 70% desde enero de 2016, comparado con el 49% del índice S&P 500 Financials y el 38% del MSCI World Banks Index (USD).
El fuerte impulso combinado con el control de costes ha dado lugar a que Citigroup tenga el mayor rendimiento entre sus comparables en los tests de estrés anuales de la Fed, lo que debería allanar el camino para un mayor rendimiento para los accionistas en el futuro.
Precio semanal de las acciones de Citigroup
Precio semanal de las acciones de Citigroup
Fuente: Saxo Bank
Está previsto que Citigroup presente sus resultados del segundo trimestre el viernes a las 12:00 GMT. Los analistas esperan un beneficio por acción de 1,22 dólares, lo que supondría una caída del 1% interanual, e ingresos netos de 17.500 millones de dólares, un 1% menos. Sin embargo, creemos que estas previsiones son un poco demasiado pesimistas dado el telón de fondo en los mercados emergentes en el segundo trimestre. Citigroup tiene la tercera peor puntuación total en nuestro modelo cuantitativo entre los bancos estadounidenses del S&P 500.
A continuación se presentan las 30 publicaciones de resultados más importantes de la próxima semana, con estimaciones de beneficios e ingresos.
30 principales empresas
30 principales empresas
Source: Companies/Saxo Bank