https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Por qué bitcoin y otras criptocurrencies podría hundir 75% - y todavía estar en un mercado alcista

Ha sido un duro tramo para los inversionistas bitcoin. Después de derrocar el nivel de $ 3.000 el mes pasado, Bitcoin ha arrojado más de $ 600. Para cripto rival ethereum, ha sido aún más feo . La reversión repentina en el mercado ha provocado otra ola de desánimo y tristeza conrespecto al futuro de las criptocurrencias.
Pero mientras que los que llegan tarde a la fiesta, de hecho, han sido golpeados el pasado par de semanas, los titulares de crypto a largo plazo no tienen mucho que quejarse.
De acuerdo con el analista de compra Chris Burniske, Bitcoin BTCUSD, -0,90%  y el resto del mercado de criptos podría caer un 75% de estos niveles y aún estar en un mercado alcista. Eso se debe a que tal disminución sólo llevaría el mercado total a $ 15 mil millones en valor agregado.
Si ese número suena familiar a los inversores criptográficos, debería. En 2013, cuando criptos primero sacó ese nivel, se conoció como la "gran burbuja".
"Fue un punto culminante para los cryptoassets cuando muchos afirmaban con entusiasmo que ya estábamos en camino a la luna", dijo Burniske. "El sentimiento reciente en los mercados y el aumento del interés principal ha sido extrañamente similar a ese tiempo - el cripto es fresco otra vez."
Utilizó esta tabla para ilustrar su punto:
Como se puede ver en ese gráfico, el fondo cayó desde ese punto alto y criptoassets perdió más del 75% de su valor ", sacudiendo los titulares débiles en el ínterin y deflación de los espíritus de muchos millonarios del sótano", dijo Burniske.
Tres años más tarde, los cryptos finalmente volverían a - y sobrepasar - ese 2013 alto, y ha sido un serio cohete desde entonces, con el valor de mercado total alcanzando $ 115 mil millones a finales de junio.
Entonces, ¿por qué nos preocupamos todavía por el nivel de $ 15 mil millones?
"Nuestro último máximo importante de todos los tiempos en un horizonte temporal a largo plazo - largo para el cripto, por lo menos - era $ 15 mil millones," Burniske escribió."Podríamos caer todo el camino de vuelta a ese valor agregado de la red. De hecho, podríamos caer aún más, ya que siguiendo la definición de una tendencia alcista, querríamos evitar caer por debajo del mínimo anterior, que era de alrededor de $ 4 mil millones. ¿Eso sucede? Probablemente no."
Pero incluso si lo hiciera, agregó, "todavía estaríamos en un mercado alcista".