https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Para Redrado, la bicicleta financiera "vuelve a ser favorable ahora”

El economista y ex presidente del Banco Central (BCRA) Martín Redrado consideró que ahora que parece que el dólar se establece en los $ 18 vuelve a ser favorable ponerse en tasas de interés”.

“Sin dudas hay un atractivo financiero para poder hacer ganancias de muy corto plazo”, sostuvo Redrado esta mañana en diálogo con radio La Red. En ese sentido, planteó que si bien es cierto que “el hecho de que el dólar se haya movido y no esté totalmente estático” afectó las ganancias de mucha gente que haya estado en tasas de interés. Dijo que “sin dudas, ahora que parece que la divisa se establece en 18 pesos, vuelve a ser favorable ponerse en tasas. Es una bicicleta”. 
Redrado indicó que “en el marco de hoy es más favorable a hacer una bicicleta que a producir, porque no tenes un programa de largo plazo que te permita ver un horizonte de inversión”. 
“Por eso hemos tenido un ingreso de capitales financieros muy grande en este año y medio y mucho menos de inversiones reales que inversiones productivas”, amplió. 
En cuanto al Banco Central, el economista indicó: “Hay una política muy pasiva por parte del BCRA en cuanto a dejar que el tipo de cambio sea totalmente libre”.
“Argentina está en una transición económica, hay muchas variables que todavía no están en un sendero del largo plazo. Por lo tanto desde mi visión creo que deberíamos tener un BCRA más activo, en término de amortiguar los picos y amortiguar los valles”.

cronista