https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las criptodivisas sufren, pero han venido para quedarse

Investing.com - Las criptomonedas como el bitcoin o el ethereum se han visto en dificultades estas últimas semanas para lograr beneficios, en un contexto en el que se extienden los rumores de una burbuja, así como el temor a posibles movimientos correctivos tras los máximos alcanzados recientemente.
El bitcoin rondaba el nivel de los 2.380 dólares el jueves, bastante por debajo de los 3.000 que alcanzó el mes pasado, un pico al que, según algunos analistas, la divisa digital no volverá a acercarse.
Sin embargo, a pesar de las pérdidas, en lo que va de año acumula ya una subida del 450%.
Mientras tanto, los precios del ethereum cayeron esta semana por debajo de los 200 dólares, por primera vez en un mes.
La criptodivisa está en camino de apuntarse su cuarta semana consecutiva de pérdidas, con una caída de los precios de casi el 55%, tras haber marcado un máximo cerca de los 400 dólares a mediados del mes pasado.
Pese a ello, el precio del ethereum no ha dejado de crecer sustancialmente a lo largo del año. Desde principios de enero, cuando se situaba en torno a los 8 dólares, la moneda digital ha logrado un aumento de más del 2.000%.
Si bien no hay un consenso entre los analistas sobre la dirección futura del precio de las criptodivisas, la mayoría coinciden en afirmar que han venido para quedarse.