https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La prueba nuclear de Corea y el festivo de Wall Street frenan las compras en la Bolsa

Las acciones europeas cierran con moderados descensos el martes, mientras los inversores ponderaban la nueva situación en Corea del Norte después de que el país comunicara el lanzamiento de un misil balístico intercontinental, mientras los traders tuvieron que operar sin la referencia de Wall Street cerrado por el Día de la Independencia.

El índice de referencia Euro Stoxx 50 se deja un 0,12 por ciento a 3.487,53 y el Ibex 35 un 0,35 por ciento a 10.566,7.
Corea del Norte dijo el martes que lanzó con éxito un misil balístico intercontinental (ICBM), que voló con una trayectoria que un experto dijo que podría permitir que el arma alcanzara el estado de Alaska de los Estados Unidos.
El país dirigido por el líder Kim Jong Un, quien ordenó el lanzamiento, emitió una declaración diciendo que es "ahora un orgulloso estado nuclear" que puede "dirigirse a cualquier parte del mundo".
La declaración agregó que "podemos fundamentalmente poner fin a la amenaza estadounidense de una guerra nuclear y ofrecer una protección fiable de paz y estabilidad en la región".
En un día de pocos datos macroeconómicos, el número de desempleados en España cayó menos de lo esperado, mientras que la actividad de construcción en el Reino Unido se desaceleró un poco más de lo previsto.
En la zona euro, el índice de precios al productor bajó más de lo esperado en mayo.
Mientras tanto, los precios del crudo se mantuvieron planos el martes, mientras los operadores del mercado recogían beneficios después de ocho días seguidos de ganancias, su racha ganadora más larga desde febrero de 2012.
En Estados Unidos, los futuros de las acciones cotizan con suaves avances, aunque Wall Street no volverá a abrir sus puertas hasta el miércoles. Los futuros del Dow Jones Industrial Average avanzaron un 0,06%, los del S & P 500 un 0,18%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 subieron un 0,20%.
Los precios del petróleo Brent se estabilizan cerca de los 50 dólares el barril en las señales tentativas de que una subida persistente en la producción de crudo estadounidense podría estar desacelerándose.
El punto de referencia internacional avanza un 0,1 por ciento a 49,73 dólares por barril. Los futuros de crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) suben un 0,15 por ciento a 47,15 dólares.
Los futuros de Brent han subido durante ocho días consecutivos, el tramo más largo de ganancias desde julio de 2009.
Ambos contratos cotizaron a la baja a principios de la sesión, ya que muchos traders cerraron sus posiciones antes de las vacaciones del Día de la Independencia de Estados Unidos el 4 de julio, mientras que Brent también enfrentó a una resistencia técnica cuando se acercaba a 50 dólares.
Los precios del oro se recuperaron el martes, después de que Corea del Norte lanzara un misil contra las aguas japonesas, aumentando las tensiones geopolíticas y elevando el atractivo del refugio de oro.
El oro se suele considerarse como un almacén de valor y, por lo tanto, una inversión segura en tiempos de incertidumbre económica y política, cuando los inversores tienden a vender activos de mayor riesgo como las acciones.
El oro al contado subió un 0,3 por ciento a 1.223,37 dólares la onza, mientras que los futuros estadounidenses subieron un 0,3 por ciento a 1.222,60 dólares la onza.

capitalbolsa