https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Esta semana contaremos con escasas referencias macro

Pocos movimientos en las bolsas europeas. Lectura del tono positivo de los datos conocidos esta madrugada en China, PIB anual 2T17, +6,9% (+6,8%e), Producción industrial anual de junio +7,6% (+6,5%e y anterior) y ventas al por menor +11% (vs +10,6%e).
En el plano empresarial, a pesar del comienzo positivo de la temporada de resultados en Estados Unidos el viernes pasado, donde los resultados de la banca de inversión batieron las expectativas tanto de ingresos como de BPA, las cotizaciones cayeron en torno a un -1%, signo de las exigentes valoraciones actuales precisan de unos resultados más que buenos: JP Morgan +1,3% ingresos, +8% BPA; Citi +2,8% ingresos, +6% BPA; y Wells Fargo ingresos en línea, +4% BPA.
De cara a esta semana, contaremos con escasas referencias macro, donde destacamos en Estados Unidos los datos de julio de la encuesta manufacturera de Nueva York, el panorama de negocios de la Fed de Filadelfia, el índice NAHB de viviendas, y de junio el índice líder. En Europa, será el turno de los IPCs finales de junio en la Eurozona, la Confianza Consumidora del mismo mes y la encuesta de expectativas ZEW de julio. Este mismo dato se conocerá en Alemania, donde se espera cierta moderación, mientras que la encuesta de situación actual repuntaría. En Reino Unido, también conoceremos de los IPCs finales de junio. Para terminar, desde China nos llegará el PIB 2T17, sin variaciones esperadas en tasa anual (+6,5%), y los datos de producción industrial y ventas minoristas de junio que también mantendrían tasas de crecimiento similares a las del mes anterior, mientras que en Japón tan solo conoceremos los datos de balanza comercial del mismo mes.

De nuevo, será el turno de los Bancos Centrales, donde contaremos con la reunión del BCE y del BOJ el jueves 20, donde en ambos casos no esperamos cambios en sus políticas monetarias. No obstante, estaremos pendientes de cualquier apunte respecto al inicio del tapering por parte del BCE. Aunque esperamos que dicho anuncio llegue en la reunión del 7 de septiembre, Draghi dispondrá también de la reunión de Jackson Hole (24-25 de agosto) para ir preparando al mercado. En el caso del Banco de Japón, posible revisión a la baja de las previsiones de inflación y posible revisión al alza de las de crecimiento entre 0,1% y 0,2%, desde los actuales 1,6% 2017e y 1,3% 2018e. Adicionalmente, daremos comienzo a la temporada de resultados en España, con la publicación de Enagás el martes 18 e Iberdrola el jueves 20.
Adicionalmente, se intensificará la publicación de resultados en Estados Unidos, donde destacamos: Bank of America, Goldman Sachs, IBM, Alcoa, Ebay, Microsoft, General Electric y Morgan Stanley, entre otros. Recordamos que, dado lo exigente de las valoraciones, es clave que las compañías cumplan con las estimaciones de beneficios para evitar una corrección del mercado. Actualmente, el consenso descuenta para 2T17 un crecimiento de ventas del S&P 500 de +4,6% y BPA +8%, mientras que se espera un crecimiento de ventas del Stoxx 600 del +4,9% (+4,3% ex¿energía) y BPA +9,1% (+6,1% ex¿energía).
En cuanto a nuestra visión de mercado, tras las caídas en la renta variable desde los máximos del año, aparecen oportunidades interesantes para invertir de cara al medio plazo, especialmente en Europa (positiva evolución macro y de resultados, reducción de riesgos políticos en Europa, ausencia de rentabilidad en alternativas de inversión), aunque se aprecia que los mercados están más sensibles a la materialización de cualquier riesgo, lo cual podría propiciar niveles de entrada más atractivos.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.600/10.400 - 11.000/11.200, en el Eurostoxx 3.200/3.400-3.600/3.800 y S&P 2.100/2.200 - 2.500/2.600 puntos.


renta4