https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL DS VIRGIN RACING CIERRA LA TEMPORADA DE LA MEJOR FORMA: INCREIBLE REMONTADA Y PODIO DE “PECHITO” LÓPEZ

Image560
Luego de la ausencia en el ePrix de Nueva York, el cordobés José María “Pechito” López demostró todo su talento al conseguir su segundo podio de la temporada en la última fecha de la temporada de la Fórmula E desarrollada en Montreal. Por su parte, Sam Bird tuvo otra gran actuación que le aseguró el cuarto puesto del campeonato de pilotos. Con estos resultados, el DS Virgin Racing corona un resultado histórico para el equipo.
Para accede testimonios e imágenes de Montreal, ingresá en: http://mediateca.com.ar/ds/2017/07/el-ds-virgin-racing-cierra-la-temporada-de-la-mejor-forma
El cordobés José María “Pechito” López finalizó su primera temporada en Fórmula E obteniendo un segundo podio en la categoría durante la última fecha del calendario 2016/2017 desarrollada en Montreal. Su compañero de escudería Sam Bird obtuvo el cuarto puesto del campeonato y le permitió al DS Virgin Racing obtener el cuarto lugar del campeonato de constructores. Este resultado corona una campaña histórica para el equipo con seis podios, que incluyen dos victorias, dos pole positions y dos vueltas rápidas.
Autor de una espectacular recuperación el sábado, el inglés Sam Bird mantuvo su ritmo durante el domingo. Clasificó a la Super Pole, obteniendo el segundo lugar en la grilla detrás de su rival directo en el Campeonato el sueco Felix Rosenqvist. Al salir a clasificar en el siempre complicado primer grupo de la clasificación, José María López tuvo que conformarse con el décimo-primer puesto pese a adjudicarse su grupo.
En la largada de esta última carrera de treinta y siete vueltas, Sam Bird perdió un puesto pero logró consolidarse en la terceca posición. El británico rozó un muro en la tercera vuelta lo que afectó su dirección. En estas condiciones, el monoplaza resultaba más difícil de conducir y la gestión de la energía se resentía. Sin embargo, lograba resistir en el cuarto lugar. Por su parte “Pechito” López tuvo una excelente primera mitad de carrera, sobrepasando a varios competidores y consolidándose detrás del piloto alemán Nick Heidfeld. Tras las paradas en boxes, ambos pilotos del DS Virgin Racing se quedaban con la tercera y cuarta posición.
Ya en las últimas vueltas, Rosenqvist cedía la primera posición ante Jean Eric Vergne y se encontraba nuevamente bajo la presión de Sam Bird. Pero con menos energía disponible, el británico no lograba atacar a su rival. La situación le permitió atacar a “Pechito” logrando apoderarse del tercer lugar que mantuvo hasta el final de carrera.
"Estoy feliz del resultado, sobre todo después de lo que pasó ayer cuando golpeamos el muro.", comentaba “Pechito” López. "Es una linda forma de terminar la temporada. Hubo una gran diferencia entre el auto que tuve a inicios de la temporada y el que tuve en Montreal. El equipo hizo un extraordinario trabajo. Era muy frustrante salir en el primer grupo de claificación, ya que no estuvimos en condiciones de mostrar todo el potencial del DSV-02. Pero la carrera tuve una gran carrera. Me gustó trabajar con el DS Virgin Racing durante toda la temporada." Decía Sam Bird: "Fue una gran última carrera. Lamentablemente, le pegué a un muro y se dañó el auto. Tuve que continuar a la defensiva y no estuve  en condiciones de ir a buscar el resultado esperado. Quiero agradecer a mi equipo por todo lo que hicieron esta temporada y por los logros obtenidos y quiero felicitar a José especialmente."
Alex Tai, Team Principal del DS Virgin Racing: "Mis felicitaciones a José por el increible podio de hoy. Tuvo una gran primer temporada en la Formula E. Mis felicitaciones también a Sam por su extraordinaria performance durante sus doce carreras, con sus dos victorias en Nueva York, y evidentemente a todo el equipo por su compromiso y su trabajo. Nuestro éxito no habría sido posible sin un equipo tan dedicado, con sus socios involucrados. Estamos ansiosos de seguir con este impulso en la cuarta temporada de la categoría."
Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance: "La segunda temporada de DS Performance en la Fórmula E culmina de la major manera, con un podio. En doce carreras, logramos seis trofeos, que incluyen dos victorias. A lo largo de la temporada, el equipo desarrolló la performance del DSV-02, lo que nos permitió luchar por la victoria regularmente. Este año fue rico en términos de avances tecnológicos y hace brillar los colores de la marca en los cuatro continentes. Gracias a nuestro team DS Virgin Racing, a TOTAL y a nuestros socios."
La temporada 2017/2018 del Campeonato Fórmula E de la FIA comenzará en 125 días en Hong Kong, el 2 de diciembre. Las primeras pruebas colectivas ya están programadas a partir del 2 de octubre en Valencia.
ePrix de Montreal 2017 (Fecha 12) - Resultados
1. Jean-Éric Vergne, TECHEETAH, 37 vueltas
2. Felix Rosenqvist, Mahindra, +0.896s
3. Jose Maria Lopez, DS Virgin Racing, +4.468s
4. Sam Bird, DS Virgin Racing, +7.114s
5. Nick Heidfeld, Mahindra, +21.933s
6. Daniel Abt, ABT Schaeffler Audi Sport, +24.444s
7. Lucas di Grassi, ABT Schaeffler Audi Sport, +24.855s
8. Stephane Sarrazin, TECHEETAH, +26.038s
9. Jerome D’Ambrosio, Faraday Future Dragon Racing, +28.282s
10. Tom Dillmann, Venturi Formula E, +28.591s
Campeonato de Pilotos - Resultados
1. Lucas di Grassi, 181pts
2. Sébastien Buemi, 157pts
3. Felix Rosenqvist, 127pts
4. Sam Bird, 122pts
5. Jean-Éric Vergne, 117pts
6. Nicolas Prost, 93pts
7. Nick Heidfeld, 88pts
8. Daniel Abt, 67pts
9. José María López: 65pts
10. Stephane Sarrazin, 36pts
Campeonato de Equipos - Resultados
1. Renault e.dams, 268pts
2. ABT Schaeffler Audi Sport, 248pts
3. Mahindra Racing, 215pts
4. DS Virgin Racing, 190pts
5. TECHEETAH, 156pts
6. NEXTEV NIO, 59pts
7. Andretti Formula E, 34pts
8. Faraday Future Dragon Racing, 33pts
9. Venturi Formula E Team, 30pts
10. Panasonic Jaguar Racing, 27pts