https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Coreano Bitcoin arranca para obtener licencias y facilita la regulación

Hasta un total de 40 empresas de Fintech, de las cuales aproximadamente la mitad usan bitcoin como principal mecanismo de liquidación, probablemente recibirán licencias de transferencia de fondos oficiales del Servicio de Supervisión Financiera de Corea del Sur este mes de agosto.

Disminución de los requisitos de capital para fomentar la competencia

Esta evolución se produce pocos meses después de que la autoridad decidió reducir los requerimientos de capital para estas empresas en una revisión de su Ley de Transacciones de 1998, de 2.000 millones de KRW (1.75 millones de dólares) a sólo 1.000 millones de KRW (875.000 dólares).

Las remesas de Bitcoin podrían ser un gran negocio
Además, las empresas con licencia deben mantener un ratio deuda / capital total de 200 por ciento o menos. Debido a que la mayoría de las empresas de nueva creación en Corea del Sur se encontraban en las etapas iniciales de inversión, era improbable que ninguna hubiera sido capaz de cumplir con las exigencias monetarias anteriores.
Michael Ko, director ejecutivo de uno de los mayores lanzadores de remesas de Corea Bluepan, explicó que su compañía ayudó al gobierno a escribir la nueva legislación. "Ellos quieren impulsar las startups", dijo Ko. Bluepan, fundada por Sanghyun Lee, fue una de las primeras empresas de remesas bitcoin en la escena a principios de 2015, y con éxito fue pionera en un modelo de negocio que fue copiado por varias otras empresas coreanas poco después.
El modelo era bastante notable que incluso el banco de Shinhan comenzó a pilotar una estrategia similar de envío de remesas Bitcoin para el corredor de Corea del Sur a China en 2016.

Límites más bajos centrarse en las transacciones personales

Junto con la reducción de los requisitos de capital, la legislación contiene restricciones más estrictas para las cantidades transferibles, asegurando que las empresas que se aprovechan de esta nueva licencia se centran exclusivamente en pequeñas transacciones personales. Las nuevas directrices indican un tamaño máximo de transacción de 3.000 dólares y una transferencia anual por cliente de no más de 20.000 dólares en conjunto.
El tamaño medio de la transacción desde Corea del Sur a mercados emergentes como Filipinas o Vietnam es menos de $ 1,000 por cliente cada mes, por lo que las restricciones están dentro de un rango cómodo. Sin embargo, Ko está seguro de que habrá más revisiones en el futuro para "aflojar" estos límites.
La legislación de Corea del Sur entró en vigor este mes, con licencias actualizadas que se espera sean emitidas dentro de los próximos 30 días. A principios de año, el Banco Central de Filipinas publicó una ley similar a Bitcoin-friendly en un esfuerzo por ponerse al día con la ola de la innovación de remesas en la región. Sin embargo, no se ha concedido a las nuevas empresas fintech las nuevas licencias hasta la fecha.

bitsonline