Continúan a buen ritmo las obras viales en la Ruta Provincial 41


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continúa a buen ritmo con la ejecución de las obras de repavimentación en la Ruta Provincial 41. Se trata de trabajos viales que mejorarán la circulación de vehículos y darán mayor seguridad vial, y que demandan una inversión de más de 500 millones de pesos.

Las obras en la Ruta 41 se desarrollan en dos tramos. El primero va desde el Km 34 en cercanías al Acceso a Pila, hasta el Km 74 en la intersección con la Ruta 29 próximo a la localidad de General Belgrano. En tanto el segundo, es entre Pila y Castelli.

Actualmente se está realizando el ensanche de suelo cemento, mejoramiento de suelo con cal  y base de suelo cal en banquina, por lo que se solicita a los usuarios que transiten con precaución, respetando los desvíos y velocidades en la zona de trabajo.

La Ruta 41 en toda su extensión contiene un significativo porcentaje de tránsito pesado. Estas obras viales traerán importantes beneficios en la circulación vial, ya que este corredor posee un incremento estacional del tránsito en los meses de verano. Durante los cambios de quincenas y fines de semana absorbe los flujos de ida y vuelta provenientes de grandes ciudades, hacia los destinos turísticos de la costa atlántica.