https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Con la tasa de Lebac en 28%, el Central renueva el martes el 50% del stock



El Banco Central volvió a convalidar una suba de tasas de las Lebac y así consolida su decisión de quitar pesos de la plaza financiera. El alza sucede antes de que el martes la autoridad monetaria deba renovar el 50% del stock de letras.
En la última rueda de la semana la Lebac de más corto plazo se ubicaba en valores de entre 27,5% y 28%. Así este instrumento ya se ubica dos puntos porcentuales por arriba de lo que registrado en la última licitación del 19 de junio.
“Las tasas de interés subieron por acción del  BCRA, que  sigue focalizado en la inflación, y usa como herramienta de política monetaria justamente la tasa manteniendo claramente contractivo el sesgo de su política monetaria”, afirmó Sabrina Corujo, Research Manager Portfolio Personal.
Esto sucede antes de que la semana próxima el Central tenga que hacer frente a vencimientos por $ 500 millones, lo que representa el 50% de su stock en Letras.
“El nivel de tasas hoy en el mercado secundario claramente será un dato para la emisión de la semana que viene. Si uno es positivo y está viendo que el Central va a ser exitoso en bajar la inflación, y confía en las proyecciones de que el dólar (más allá de la volatilidad de corto) no se disparará, colocarse en pesos a las tasas actuales puede ser una buen estrategia financiera”, agregó Corujo.
El objetivo de la entidad que conduce Federico Sturzenegger es controlar la suba de precios que en junio, según el Indec fue del 1,2%. En la primera mitad del año, la inflación nacional acumula un 11,8%, debajo de la del GBA, que avanzó 12%.
Además, la suba de las tasas también impacta en el mercado de divisas que registra una tendencia descendente en la última semana. El dólar vuelve a negociarse así cerca de los $ 17 para la venta y esto refuerza la idea de algunos inversores de seguir apostando por Lebac.

cronista