https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“Los mercados bursátiles están cargados de energía para seguir subiendo”

Cierre moderadamente bajista en la última sesión de las bolsas europeas, en una jornada en la que los datos macroeconómicos y los resultados de los bancos en EE.UU. han sido la principal referencia para los inversores.
La sesión comenzaba con nuevas alzas en los mercados asiáticos, con un renovado optimismo inversor por las condiciones económicas de la región y a nivel global. “Asia lo ha hecho bien en los últimos dos días”, afirmaban los analistas de J.P. Morgan en Asia.
En Europa las bolsas cotizaban con moderados ascensos en preapertura que confirmarían posteriormente en apertura. Los analistas de ETX Capital señalaban en su Morning: “Los mercados bursátiles están cargados de energía para seguir subiendo aunque se alcen voces tremendistas de una potencial caída, que el dólar sigue débil frente a sus pares y parece que así será al menos unos días más, aunque por ahora manifiesta un canal lateral en relación con 1,14”
Como decíamos las bolsas europeas abrían con moderados ascensos. El Eurostoxx 50 subía un 0,10% y el Ibex 35 +0,12%. Ese comportamiento prácticamente plano se mantenía tras la primera hora de negociación cuando conocíamos el IPC italiano en junio que presentaba una caída del 0,1% mensual en línea con lo esperado.
Las alzas que se veían en el selectivo español Ibex 35 provocaran que se rompiera al alza la directriz bajista de medio plazo, una señal técnica muy positiva para las próximas sesiones. A media jornada el Eurostoxx 50 se mantenía plano, mientras que el Ibex 35 subía un 0,22%.
En esos momentos se conocían los resultados de JP Morgan que superaban ampliamente las previsiones (BPA 1,82 dólares frente 1,57$ esperados). En preapertura estos títulos subían ligeramente por debajo del medio punto porcentual. Poco después se publicaban los datos de Citigroup que superaban previsiones, y finalmente los de Wells Fargo, también por encima de las estimaciones.
Los principales datos macroeconómicos de la jornada venían del otro lado del Atlántico: Las ventas minoristas en E.UU. en junio (-0,2% mensual frente +0,1% esperado), y el IPC de EE.UU. de junio que se mantuvo plano frente +0,1% esperado. Las bolsas europeas mantenían el comportamiento plano tras estos datos, y los futuros de Wall Street las ligeras alzas, y así abrió la jornada.
Poco después se publicaban en EE.UU. los datos de inventarios mayoristas en EE.UU. en línea con las previsiones, y la confianza consumidora de la Universidad de Michigan que decepcionaba las previsiones.
Las bolsas europeas caían tras esos datos un 0,22%, mientras que el Ibex se mantenía sin cambios. Los índices de Wall Street mantenían las ligeras alzas, a pesar de la mala evolución de los títulos de Goldman Sachs y JP Morgan, que descontaban unos 30 puntos al Dow Jones.
De ahí al final de la jornada poco más que decir. En resumen, sesión tranquila, en la que los principales focos de atención han sido por un lado los datos macroeconómicos en EE.UU., y por otro los resultados de los bancos estadounidenses. De cualquier forma, y a pesar que en promedio los datos y resultados han estado por encima de las previsiones, los inversores no han tomado posiciones de relevancia en la jornada, y han preferido mantener el tono de cautela de los últimos días.
Concluimos este cierre de mercado con la opinión de M&G Valores sobre la situación actual: “La semana pasada se produjo un suelo de corto plazo en los índices europeos y norteamericanos. En el caso de EEUU se ha puesto fin a una pequeña consolidación de corto plazo dentro de una tendencia alcista todavía vigente por lo que esperamos que sus índices se muevan de nuevo a territorio de máximos históricos en próximos días. Seguimos esperando una corrección más importante que de momento se resiste a llegar. La situación de los indicadores de sentimiento sigue reflejando un elevado optimismo que aunque pueda mantenerse un tiempo deja pendiente un inevitable ajuste antes de la próxima fase alcista importante. De momento, por tanto, los mercados apuntan de nuevo claramente al alza pero veremos si en próximos días/semanas detectamos indicios de una nueva parada del mercado.”

capitalbolsa