https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitmain Pools Signal para SegWit2X: Bitcoin Scaling Drama Finalmente sobre?

El debate sobre el tamaño de los bloques finalmente podría haber terminado después de que Bitcoin, el gigante minero Bitmain, anunciara esta mañana que todas sus piscinas empezarían a señalar la actualización de SegWit2X hoy.

Bitmain hizo el anuncio en su Twitter oficial a las 2:48 AM EST en la mañana del 17 de julio.
Poco después, comenzaron a surgir informes sobre Reddit de las piscinas propiedad de Bitmain, que explotaban BIP 91 bloques en apoyo de SegWit2X . Explicando a un compañero redditor lo que este desarrollo significa para el futuro de la escala de Bitcoin, el usuario "Rannasha", dijo :
"Esta [Señalización SegWit2] es el próximo paso esperado de SegWit2X. Una vez que el 80% + de todos los bloques en un período de ~ 2 días son de este tipo, los mineros que ejecutan el software SegWit2X [sic] empiezan a soltar cualquier bloque que no señale SegWit.
En las horas desde que las piscinas de Bitmain comenzaron a señalar SegWit2X, el apoyo de minero para la mejora ha subido hacia arriba. Según un informe sobre Reddit, la señal de poder hash para la actualización había aumentado a 33 por ciento de la tasa global de hash sólo tres horas después del anuncio inicial.

Preocupa a una bifurcación dura iniciada por Bitmain

Este desarrollo fue una sorpresa para muchos miembros de la comunidad, que esperaban que la compañía minera bitcoin obligara a un tenedor duro el 1 de agosto con su propuesta de usuario de Hard Fork (UAHF).
Bitmain dio a conocer la UAHF en junio - desde que se llamara "Bitcoin ABC" - como un plan de contingencia. En el caso de que la facción de bloque pequeño intentara obstruir la activación de SegWit2X y forzar a un Soft Fork activado por el usuario (UASF), Bitmain difícilmente forjaría la cadena de bloques para preservar el escalamiento en cadena.
Esto crearía dos cadenas de bloqueo de Bitcoin competitivas, como lo que sucedió cuando Ethereum se bifurcó en ETH y ETC.
Aunque oficialmente designado como una contingencia, los escépticos de las intenciones de Bitmain sospechaban que la compañía sería fork Bitcoin, independientemente de lo que sucedió el 1 de agosto.
A pesar de las abundantes conspiraciones, sin embargo, parece que Bitmain mantendrá su palabra.
Desde el anuncio de esta mañana, el precio de bitcoin se ha recuperado en más de 80 dólares, subiendo desde el mínimo de ayer de 1976 a 2059 dólares en la época de la prensa.

Bitsonline continuará siguiendo esta historia y proporcionará actualizaciones a medida que estén disponibles.