https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Barnier advierte al R.Unido que los tres puntos prioritarios son inseparables

El negociador de la Unión Europea (UE) para el "brexit", Michel Barnier, advirtió hoy a Londres de que los derechos de los ciudadanos, el acuerdo financiero y la frontera con Irlanda, los tres ámbitos que la Unión considera "prioritarios" en la negociación, son "inseparables" y que espera progresos en todos.
"Esos tres aspectos son inseparables", dijo en rueda de prensa Barnier, quien hoy presentó al colegio de comisarios el estado de las negociaciones sobre el "brexit", de cara a la nueva ronda de contactos que comienza el próximo lunes.
"Los progresos en uno o dos no serán suficientes para permitir pasar a discutir la relación futura con el Reino Unido", advirtió.
El negociador europeo indicó que la UE necesita conocer la posición del Reino Unido sobre los ámbitos que se tratan en la primera fase negociadora, y subrayó la necesidad de saber cuanto antes si las partes "están o no de acuerdo" en esos aspectos.
Explicó asimismo que la UE espera que además se pueda empezar a hablar la próxima semana de otros asuntos, como la separación británica de la Comunidad Europea de la Energía Atómica (Euratom) o la manera de resolver los procedimientos judiciales que estén pendientes a la fecha de salida del Reino Unido.
En particular, llamó la atención sobre la "evidentes diferencias" entre la posición europea y la británica, y a las "numerosas diferencias de ambición".
Sobre el acuerdo financiero, consideró "indispensable" que Reino Unido reconozca sus "obligaciones financieras", en particular las derivadas de ser miembro de la UE y de participar en el marco financiero actual.

efe