https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El dólar está más pendiente de Yellen que del hijo de Trump Por Saxo Bank

  • EUR/USD cotiza sobre el nivel técnico clave de los 1,1450 dólares.
  • Los comentarios dovish de Broadbent, del Banco de Inglaterra, provocaron la compra masiva de EUR/GBP.
  • Las revelaciones sobre conversaciones entre el hijo de Donald Trump y los rusos debilitaron el USD.
  • El testimonio de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, debería superar con creces la historia de correos electrónicos del hijo de Trump.
  • El mercado se muestra notablemente complaciente con el riesgo de endurecimiento de política de la Fed.
La combinación de la masiva compra de EUR/GBP después de unas declaraciones dovish de Broadbent, del Banco de Inglaterra, junto con las filtraciones sobre conversaciones entre el hijo de Trump y los rusos para derribar a Hillary Clinton llevaron al EUR/USD a superar la zona técnicamente clave de los 1,1450. El par experimentó este impulso justo un día antes de testimonio de la presidenta de la Fed, Yellen.
Generalmente trato de alejarme de la política, pero, objetivamente, las revelaciones del hijo de Trump no parecen tan incriminatorias como están pintando los medios de comunicación estadounidenses, e indirectamente casi parecen exonerar al presidente. Los correos electrónicos publicados son de junio del año pasado, apenas algunos meses antes de las elecciones. Si el equipo de Trump ya estaba en connivencia, ¿por qué estarían de acuerdo en una reunión, lo cual no dio lugar a que se publicara información comprometedora sobre Clinton en primer lugar.
En cuanto a la esperanza de conseguir información sensible sobre un oponente, cualquier político la aceptaría sin importar el lugar del que se puede obtener - la clave es obtener la información y hacerla pública para transmitir su causa política. A quién le importa de dónde viene. El testimonio de Yellen de hoy debe pesar mucho más que esa historia.
Es demasiado pronto para saber a ciencia cierta, pero parece que podemos tener un líder para reemplazar a Yellen; sería el director del consejo económico nacional de Trump, Gary Cohn. Vale la pena leer las pintorescas descripciones de Wikipedia sobre la personalidad de Cohn. Ciertamente sería refrescante tener un no-académico al timón de la Fed, que está dispuesto a hablar un poco más abiertamente y fuera del tiesto después de 12 años de retórica cautelosa de Bernanke y Yellen.
Por otro lado, es un gran día para Canadá y el CAD con el Banco de Canadá pudiéndose convertir en el primer banco del G-10 después de la Fed en subir los tipos de interés en los últimos años. La clave aquí es la orientación del gobernador BoC, Stephen Poloz, más que la subida de tipos en sí, que es razonable.

EUR/GBP

EUR/GBP saltó por encima de la zona de resistencia 0.8850 después de que el miembro del Banco de Inglaterra, Ben Broadbent, dijera que no está listo para subir los tipos. Esta subida podría encontrarse con un desafío en la resistencia de los 0.9140 (sin incluir el flash-crash) de los meses post-Brexit.
EUR/GBP
EUR/GBP
Fuente: Saxo Bank Principales divisas
USD – La calidad del último descenso del billete verde se enfrentará a una prueba crítica hoy con el testimonio de Yellen. Todavía estamos un poco sorprendidos por la complacencia del mercado con la política más hawkish de la Fed.
EUR – El doble golpe de la resistencia tanto en EUR/GBP y EUR/USD ayudó al euro a subir, pero veamos cómo este último sobrevive al testimonio de Yellen hoy.
JPY – El JPY se recuperó bruscamente, ya que ayer recibimos un repentino rebote en los mercados de bonos. La dirección del rendimiento sigue siendo clave para el JPY, y hay un montón de espacio para la consolidación sin cambiar la débil tendencia del JPY después de la brutal bajada de las últimas semanas.
GBP – El miembro del BoE, Broadbent, se mostró preocupado por el Brexit y dijo que no está listo para aumentar los tipos, que ve la libra muy baja - más datos del Reino Unido hoy pueden aumentar la debilidad o confundir la situación.