Se complica la posibilidad de un acuerdo entre Lousteau y Massa

Las negociaciones continuarán hasta la última hora de este miércoles a medianoche cuando cierre el plazo para inscribir frentes, pero este martes la posibilidad de un acuerdo en Capital entre Martín Louestau y Sergio Massa se alejaba.

El problema es político electoral: Las encuestas que encargó el economista a Gustavo Córdoba indican que el potencial electorado del ex embajador rechaza en su mayoría un entendimiento de este tipo y su efecto directo sería que Lilita Carrió podría subir incluso más el abultado porcentaje que ya le otorgan las encuestas.
"Martín pasa de 20 a 21 por ciento, pero Lilita pasa de 40 a 44 por ciento", sostienen cerca de Lousteau. Pero esa es una visión acaso parcial del tema, porque el acuerdo con Massa incluiría el apoyo de Margarita Stolbizer -que ya avisó que no cerrará por afuera de su socio boanerense- y esa figura si es muy atractiva para los votantes neo radicales del ex embajador.
La encuesta de Gustavo Córdoba que encargó Martín Lousteau
Por eso, en un mundo ideal, en la fuerza de Lousteau quisieran un acuerdo con Massa de baja exposición pública. El problema es que el tigrense quiere ubicar a Mirtha Tundis en la boleta de diputados nacionales y a Javier Gentilini en la lista de legisladores porteños, Ambos nombres están muy asociados a su figura y esto complicaría la estrategia de acuerdo bajo el radar.
Sin embargo, algo sucede con el potencial voto massista, porque en el entorno de Louestau están muy inetersados en evitar que presente lista. Massa, como anticipó LPO, piensa en una boleta encabezada por otro economista joven y de buena presencia mediática: Matías Tombolini.
En el entorno de Massa, agitaban esta noche un sondeo -al que accedió LPO- que perfila una caída en imagen de Losuteau y una suba del propio Massa, que sin embargo, no será candidato en Capital sino en provincia.