https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO......Seeking Alpha

General Electric ha revelado una sacudida de la gerencia en la cual John Flannery sucederá a Jeff Immelt como su presidente y director ejecutivo después de 16 años en el timón. Flannery, director de GE Healthcare y un veterano de tres décadas en el conglomerado, sustituirá a Immelt a partir del 1 de agosto en el cargo de CEO, ya principios del próximo año en el puesto de presidente. GE + 2,5% pre-mercado.

Sterling ha retrocedido por debajo de 1,27 dólares en la incertidumbre sobre la salida de la nación de la UE. Theresa May dijo que el gobierno está enfocado en "entregar un exitoso Brexit" mientras reorganizaba su gabinete, pero mantuvo los cinco primeros puestos sin cambios. Mientras tanto, Moody's sugirió que el resultado de las elecciones británicas es un crédito negativo para el país, diciendo que "complicará y probablemente retrasará" las negociaciones de Brexit.

El partido centrista de Emmanuel Macron ganó la primera vuelta de las elecciones parlamentarias el domingo, colocando al nuevo presidente francés en una mayoría abrumadora en el país y en la escena europea. Tal derrumbe le daría a Macron un fuerte mandato para implementar las políticas que dice son necesarias para agitar la economía nacional lenta y reformar a la Unión Europea.

Macedonia considerará cambiar su nombre en un esfuerzo por desbloquear la oposición griega a su OTAN y la adhesión a la UE. Atenas cree que el título implica una reivindicación territorial a la provincia griega del norte con el mismo nombre e incluso vetó una aplicación anterior en 2008. ¿Cuál es el proceso? Macedonia necesitará el apoyo de dos tercios de los diputados del país, consultas con el Tribunal Constitucional y probablemente un referéndum a nivel nacional.

Qatar está dispuesto a escuchar las preocupaciones de los estados árabes del Golfo que han cortado relaciones diplomáticas y económicas, según Kuwait, ya que trata de mediar una solución a la peor crisis regional en años. Arabia Saudita, Egipto, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones con Qatar el lunes pasado, acusándola de apoyar a militantes islámicos e Irán. El índice bursátil de referencia de Qatar finalizó la semana un 7,1%, convirtiéndose en el peor desempeño mundial este año.

Los países del G7 prometieron el domingo proseguir con los esfuerzos del cambio climático a pesar de una grieta causada por la retirada americana del acuerdo de París. "Italia y la abrumadora mayoría de los países consideran a París como irreversible y no negociable", declaró el ministro de Medio Ambiente Gian Luca Galletti. El Administrador de la EPA Scott Pruitt asistió a las primeras horas de la cumbre de dos días antes de regresar a Washington para una reunión de gabinete.

El gobierno de Trump tiene previsto desvelar un plan esta semana para recortar los reglamentos que cree que limitan el crecimiento de la manufactura estadounidense, afectando potencialmente los permisos ambientales, la seguridad de los trabajadores y las normas laborales. Sigue la apertura de la primera nueva mina de carbón de la era Trump. Corsa Coal (OTC: CRSXF) lanzó la planta en Pennsylvania el jueves, marcando la primera nueva mina de carbón en los Estados Unidos en al menos 10 años.

"¡Los Estados Unidos tendrán que obedecer la voluntad de nuestro pueblo!" El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, declaró que después de que la isla votara para convertirse en el 51.o estado de los E. en un referéndum no obligatorio. Mientras que el 97% eligió la estadidad, los enemigos políticos pueden decir que el voto no es creíble, ya que la participación fue de sólo el 23%. También es altamente improbable que el Congreso controlado por los republicanos reconozca los resultados, porque Puerto Rico tiende a favorecer a los demócratas.

Parece que el selloff tecnológico del viernes se está derramando en la sesión del lunes por la mañana después de meses de fuertes ganancias. Goldman Sachs se volvió cauteloso en el sector, advirtiendo a los inversores que no deberían considerar la tecnología como un refugio seguro, y algunos temen que se haya convertido en una burbuja de mercado masiva. En movimiento premercado: AMD -2.6%; AAPL -2,2%; NFLX -2,1%; NVDA -1,7%; AMZN -1,2%; INTC -1,2%; FB -1,1%; TXN -1,1%; GOOG, GOOGL -1%; MSFT -1%.

Por primera vez en la historia, bitcoin ha cruzado el umbral de $ 3,000, continuando el aumento masivo de este año en el aumento de la demanda de los inversionistas de Asia. Según CoinDesk, los precios alcanzaron un máximo histórico de 3.012,05 dólares. La cryptocurrency ahora se ha triplicado más en valor puesto que negociando en $ 968 el 31 de diciembre, y ha ganado casi el 30% en junio solamente.

¿Una venta en el horizonte? Western Digital (NYSE: WDC) planea elevar su oferta por la unidad de semiconductores preciada de Toshiba (OTCPK: TOSYY) a 2T ¥ ($ 18B) o más, marcando un último esfuerzo para cerrar un acuerdo que ambas compañías consideran vital. De acuerdo con Reuters, Toshiba también acordó pagar a Southern Co. (NYSE: SO) $ 3.68B para ayudar a cubrir los costos de completar una planta nuclear medio construida en Georgia.

Sony ha escalfado la especulación de que podría seguir a Nintendo (OTCPK: NTDOY) en el mercado de consolas de juegos híbridos a pesar del exitoso éxito de su rival Switch. "Siempre hemos hecho posible que PlayStation se juegue tanto dentro como fuera de la red PlayStation. ¿Existe un nuevo mercado?", Dijo Sony (NYSE: SNE) Atsushi Morita.

La próxima consola de videojuegos de Microsoft saldrá a la venta el 7 de noviembre por 499 dólares, unos 100 dólares más que Sony (SNE) PlayStation 4 Pro. El Xbox One X será la máquina de juego más pequeña de la compañía pero de tamaño, aunque se compacta con más potencia, velocidad y fidelidad gráfica que sus predecesores. Microsoft (NASDAQ: MSFT) y Sony presentaron sus consolas de generación anterior a finales de 2013.

La Momia no es rival para la Mujer Maravilla. Durante su primer fin de semana en los cines, la película de monstruos de Universal (NASDAQ: CMCSA) debutó en el segundo lugar, ganando unos tibios 32 millones de dólares en recargas norteamericanas, mientras que Warner Bros. (NYSE: TWX) mantuvo el primer lugar, recaudando un impresionante $ 57.2M. La mujer ha acumulado ahora unos 205 millones de dólares en el mercado nacional y otros 230,2 millones de dólares de los mercados extranjeros.

Sidney Crosby está llevando la Copa Stanley a Pittsburgh por segundo año consecutivo, junto con otro trofeo del MVP. Los Penguins encabezaron a los Predators de Nashville por 2-0 en el Juego 6 después de un evento sin anotaciones con sólo 1:35 en el tercer periodo. La serie, que fue transmitida por NBC y NBCSN (CMCSA), promedió 4,2 millones de espectadores un juego (excluyendo el matchup de la noche anterior).

AstraZeneca se enfrentará a un "retroceso sustancial" si su incursión más ambiciosa en la inmunoterapia de vanguardia cae a la baja, CEO Pascal Soriot ha reconocido. Los resultados del esperado ensayo de inmunoterapia de Mystic se esperan dentro de semanas. Soriot también admitió que AstraZeneca (NYSE: AZN), que vio una oferta de Pfizer (NYSE: PFE) hace tres años, todavía estaba "expuesta" a una adquisición.

La competencia en el sector de comestibles de Estados Unidos está empezando a chisporrotear. Se espera que la cadena de descuento Aldi dé a conocer planes para invertir US $ 5B en la apertura de 900 tiendas en los próximos cinco años, mientras se remodelan cientos más. La expansión coloca a la cervecera alemana en el camino de convertirse en el tercer mayor minorista de alimentos de América por el número de tiendas, detrás de Wal-Mart (NYSE: WMT) y Kroger (NYSE: KR).

Aseman Airlines de Irán ha finalizado un acuerdo para comprar 60 aviones de Boeing (NYSE: BA), aunque cualquier acuerdo con la República Islámica necesitará la aprobación del Tesoro de Estados Unidos. Es la segunda transacción entre Boeing y un avión iraní desde que un pacto nuclear histórico entre Teherán y las potencias mundiales entró en práctica en 2016.

Airbus podría trasladar la producción de nuevos modelos de aviones fuera de la U.K si las demandas "no negociables" del planemaker sobre la libre circulación de personas y las tarifas comerciales no se cumplen, según el Sunday Times. Las negociaciones de Brexit están programadas para comenzar el 19 de junio, a pesar de que Theresa May podría perder su mayoría parlamentaria la semana pasada. Airbus (OTCPK: EADSY) emplea a más de 10.000 personas en dos plantas en Gran Bretaña.

Takata, el fabricante de bolsas de aire comprimido, ha recomendado reasignar su actual directorio, subrayando el lento progreso en sus esfuerzos para obtener un respaldo financiero para reacondicionar el negocio. Los fabricantes de componentes automotrices estadounidenses Key Safety Systems y su socio Bain Capital son los principales candidatos entre potenciales pretendientes, pero las conversaciones se han prolongado desde febrero de 2016, ya que los licitadores tratan de identificar y atorar los pasivos de Takata (OTCPK: TKTDY).

El director general de Opel, Karl-Thomas Neumann, está planeando renunciar a General Motors (NYSE: GM) traslada el negocio europeo al grupo PSA (OTCPK: PEUGF), informa Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung. Sin citar las fuentes, el periódico dijo que mientras Neumann ve la venta a PSA como el paso estratégico correcto, le preocupa que el nuevo propietario está subestimando la creciente importancia de los coches eléctricos.