https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los ingenieros biomédicos utilizan impulsos eléctricos para destruir las células cancerosas - Fundación Argentina del Cáncer


Un equipo de ingenieros biomédicos en Virginia Tech y la Universidad de California en Berkeley ha desarrollado un nuevo método mínimamente invasivo para tratar el cáncer, y anticipar los ensayos clínicos en personas con cáncer de próstata comenzará pronto.

El proceso, llamado electroporación irreversible (IRE), fue inventado por dos ingenieros, Rafael V. Davalos, un miembro de la facultad del Tech-Wake Forest University School de Virginia de Ingeniería y Ciencias Biomédicas y Boris Rubinsky, profesor de bioingeniería de la Universidad de California , Berkeley.

La electroporación es un fenómeno conocido por décadas que aumenta la permeabilidad de una célula de ninguno a una apertura reversible a una abertura irreversible. Con este último, la célula muere. Lo Dávalos y Rubinsky hicieron fue aplicar este concepto irreversibles en la focalización de las células cancerosas.

“IRE elimina tumores mediante la apertura irreversiblemente las células tumorales a través de una serie de impulsos eléctricos cortos e intensos de pequeños electrodos colocados en o alrededor del cuerpo,” Dávalos, el 2006 destinatario del Premio Nacional de Logro Engineer hispana para la mayoría de Ingeniero prometedor o científico, dijo. “Esta aplicación crea aberturas permanentes en los poros en las células del tejido no deseable. Las aberturas pueden dar lugar a la muerte de las células sin el uso de fármacos quimioterapéuticos potencialmente dañinos “.

Los investigadores ablación con éxito tejido usando los pulsos de IRE en los hígados de ratas Sprague-Dawley macho.

“No hicimos uso de alguna droga, fueron destruidas las células, y se conservó la arquitectura buque”, dijo Dávalos.

Este trabajo se completó con tres colegas adicionales, Lluis Mir, director del Laboratorio de vectorology e Investigación Transferencia de genes del Institut Gustave Roussy, el principal centro de investigación del cáncer en Europa, y del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS), Liana Horowitz, un científico visitante en la Universidad de California, Berkeley, y Jon F. Edd, un estudiante de doctorado en Berkeley. Se informó de estos experimentos in vivo en junio de 2006 de IEEE Transactions on Biomedical Engineering.

Los oncólogos ya utilizan una variedad de métodos para destruir tumores usando procesos de calor o de congelación, pero estas técnicas actuales pueden dañar el tejido sano o salir de las células malignas. La diferencia con IRE es Dávalos y Rubinsky fueron capaces de ajustar la corriente eléctrica y fiable matar a las células diana. “La matanza fiable de un área de orientación a la resolución de escala celular sin afectar el tejido circundante o los vasos sanguíneos cercanos es clave”, dice Dávalos.

Ahora, un artículo de Dávalos en IRE está siendo ofrecido en un número especial de la Tecnología en Cancer Research and Treatment dedicada a este nuevo campo. Rubinsky, que tiene su Ph.D. del Instituto de Tecnología de Massachusetts, es el editor invitado para esta edición especial, que será publicado en agosto de 2007.

En Virginia Tech, Dávalos dirige el Laboratorio de Sistemas Bioelectromechanical interdisciplinario, que forma parte del Instituto de la Universidad de Tecnología de la Crítica y Ciencias Aplicadas (ICTAS) de los cuales la escuela de ingeniería biomédica y ciencias es un miembro de núcleo. En el Laboratorio de Sistemas Bioelectromechanical, otros proyectos de investigación asociados con la utilización de las características físicas y eléctricas de las células, tales como métodos de ingeniería para el análisis de microfluidos sola célula, la concentración selectiva de células y la cirugía guiada por imagen, ampliar la comprensión y el potencial del campo de la IRE.

“IRE muestra notable promesa como“técnica quirúrgica mínimamente invasiva, de bajo costo para tratar el cáncer. Tiene las ventajas de que es fácil de aplicar, no se ve afectada por el flujo sanguíneo local, y puede ser vigilado y controlado usando tomografía de impedancia eléctrica “, explicó Davalos. Dávalos y otros investigadores continuarán avanzando este método prometedor para tratar el cáncer.