https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTL FCStone en Argentina: “Un socio estratégico para inversores locales e internacionales en el mercado financiero de capitales argentino”

Experiencia, compromiso y flexibilidad con el aval y respaldo de un Grupo Financiero internacional
INTL FCStone Inc. (NASDAQ: INTL), proveedor líder en ejecución de servicios financieros, administración de riesgos, inteligencia de mercado y servicios post-comercialización en todas las clases de activos y mercados alrededor del mundo, ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros con respaldo internacional, convirtiéndose de esta manera, en el socio estratégico ideal para inversores locales e internacionales que quieran participar en el mercado financiero y de capitales argentino.
Con la actual gestión de Gobierno, Argentina vuelve a ser protagonista en el mercado mundial financiero y de capitales, ofreciendo nuevas oportunidades a inversionistas internacionales. Aprovechar estas oportunidades requiere de un socio con profundo conocimiento local, una amplia experiencia en el negocio, capaz de desarrollar vínculos fuertes y a la vez flexibles, duraderos en el tiempo.
Con los mercados abiertos, existe la posibilidad de que inversores extranjeros empiecen a interesarse por el mercado de capitales argentino, aumentando la demanda de instrumentos. Por otro lado, la mayor apertura del marco regulatorio para los inversores institucionales locales, también significa una oportunidad para ofrecer los productos y servicios financieros que INTL FCStone desarrolla a nivel internacional”, sostiene Juan Pablo Rechter, Managing Director del Grupo INTL FCStone en Argentina. Y agrega: “En la medida que la economía de nuestro país comience a crecer, las empresas locales demandarán mayor financiamiento a través del mercado de capitales. Estamos en un momento de apertura hacia el mundo”.
Es así, como el Grupo INTL FCStone en Argentina se posiciona como uno de los principales agentes que operan a nivel local, a través de las tres empresas que lo conforman:
  • INTL Cibsa S.A., Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Integral N°47 de la CNV, es miembro de Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (BYMA), del Mercado Abierto Electrónico (MAE), del Mercado a Término de Rosario S.A.(ROFEX) y del Mercado Argentino de Valores (MAV). Con relación al Mercado de Capitales, INTL Cibsa S.A. brinda soluciones de financiamiento para empresas y proyectos en el mercado de capitales doméstico a través de la organización y colocación de fideicomisos financieros, obligaciones negociables y emisión de acciones. En el caso de Sales & Trading, INTL Cibsa S.A. brinda acceso a los mercados financieros en Argentina (BYMA, MAE, ROFEX, MAV) para la ejecución de operaciones de compra-venta de acciones y cedears y títulos públicos nacionales y provinciales, obligaciones negociables, Lebacs, cheques de pago diferido, cauciones, futuros de USD, bonos e índices.


  • INTL Gainvest S.A., Agente de Administración de Productos de Inversión Colectiva de Fondos Comunes de Inversión N°23 de la CNV, ofrece alternativas de inversión para clientes institucionales y corporativos, a través de una gama de fondos comunes de inversión tanto en renta fija, renta mixta y renta variable que permiten una eficiente administración de fondos para preservación de capital, generación de renta en pesos y dólares como también productos para cobertura de riesgo de tipo de cambio.


  • INTL FCStone S.A., empresa dedicada a la consultoría en el manejo de riesgo de precios de commoditties, auxiliando a sus clientes en la identificación, cuantificación y mitigación del riesgo de mercado de sus operaciones, agregando valor y desarrollando estrategias de comercialización y protección de precios con un enfoque puesto en el diseño de soluciones a medida de cada cliente.
Nuestra cartera de clientes es amplia y variada, se compone de inversores institucionales (compañías de seguro, ART´s, Cajas y Colegios Profesionales), como también clientes corporativos tanto locales de todo el país y multinacionales, y en menor medida por personas de alto poder adquisitivo. Con relación a los inversores del exterior, la mayoría son portfolio managers de fondos de inversión, unidades de banca privada y bancos del exterior”, describe Fabio Nadel, Managing Director del Grupo INTL FCStone en Argentina.
Analizando la dinámica actual del mercado global, regional y local, y de acuerdo a las proyecciones de las tres empresas del Grupo INTL FCStone en Argentina (INTL Cibsa S.A., INTL Gainvest S.A. e INTL FCStone S.A.), advertimos un mayor desarrollo de nuestros negocios internacionales tanto en, el área de Sales & Trading y de Fondos Comunes de Inversión como también en el Mercado de Capitales”, sostiene Fabio Nadel.
Por su parte, Juan Pablo Rechter destaca que el Grupo INTL FCStone Inc.. a través de su bróker dealer en Estados Unidos, es muy activo en los mercados de acciones, renta fija y monedas de países desarrollados, ofreciendo servicios de ejecución y custodia que en un futuro pueden resultar atractivos para los inversores institucionales argentinos. “Ante el nuevo escenario económico y político en Argentina, el portfolio de servicios y productos financieros que ofrecemos al mercado, se destaca gracias a nuestra trayectoria internacional, flexibilidad y compromiso para asistir y asesorar a los clientes en tiempo y forma”. Y concluye: “Las tres empresas que componen el Grupo INTL FCStone en Argentina, brindan a nuestros clientes locales servicios financieros a nivel global”.


Acerca de INTL FCStone Inc.
INTL FCStone Inc., a través de sus subsidiarias, es el proveedor líder en ejecución de servicios financieros, administración de riesgos, inteligencia de mercado y servicios post-comercialización en todas las clases de activos y mercados alrededor del mundo. Con casi 100 años de trayectoria, la compañía integra la prestigiosa lista de Fortune 500, y se enfoca en proveer productos y servicios dentro de los sectores de commodities, valores, divisas y pagos globales.

Entre los clientes de INTL se incluyen a productores, procesadores y usuarios finales de prácticamente todos los productos básicos comercializados; contrapartes comerciales; organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. La compañía también atiende a inversionistas institucionales, corredores, comerciantes profesionales, CTA / CPOs, grupos comerciales propietarios, bancos comerciales y grandes bancos de inversión. Con sede en la ciudad de Nueva York, la compañía cotiza en el Nasdaq bajo el símbolo "INTL". Más información en www.intlfcstone.com