https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CITROËN, EN TERMAS COMO EN CASA

Image560
El Autódromo Internacional de Santiago del Estero, en las últimas temporadas, vio triunfar repetidamente a los turismos de CITROËN, tanto en el WTCC como en el TN. El próximo fin de semana debuta –en ese trazado– el CITROËN TOTAL RACING STC2000 TEAM con sus pilotos Esteban Guerrieri, Manuel Urcera y Martín Moggia y el objetivo de continuar la exitosa estela de la Marca, ahora en la categoría más tecnológica a nivel latinoamericano.
Será el debut en esta pista, la favorita de la mayoría de los pilotos, de los CITROËN C4 LOUNGE del CITROËN TOTAL RACING STC2000 TEAM. Pero para la marca del doble chevrón, los antecedentes victoriosos en las más recientes visitas con sus autos de turismo –en las categorías WTCC y TN–, potencian las esperanzas de conseguir los buenos resultados que fueron esquivos en la doble fecha disputada en Rosario, en el seno del equipo comandado por Javier Ciabattari y Alberto "Cachi" Scarazzini.
La quinta de las doce fechas marcadas en el calendario 2017 de la categoría le corresponde este 10 y 11 de junio a Termas de Río Hondo y su espectacular circuito, que divierte a los pilotos y exige un compromiso total en la puesta a punto de los autos ya que cuenta con dos rectas, una de ellas de más de un kilómetro de extensión, curvas cerradas, frenadas fuertes con el auto doblando y curvas rápidas ciegas, en trepada. Todos esos condimentos se dan sobre un asfalto perfecto y con amplias vías de escape, acorde a su carácter internacional y un proyecto tan actual, que apenas cumple un lustro desde su rediseño y, por otra parte, no deja de ver mejorada su infraestructura cada temporada.
Más delicado aún para los ingenieros, mecánicos y pilotos será el desafío de poner a punto los CITROËN C4 LOUNGE durante este fin de semana, pues la categoría ha previsto para esta fecha un cambio de neumáticos obligatorio, aprovechando las ventajas de la amplia zona de boxes del circuito. En este "juego" hay otro "truco":  la utilización también obligatoria de dos tipos distintos de compuesto. El tradicional duro y uno blando, que permite muchos mejores tiempos de vuelta… pero también tiene una vida útil más reducida.
Cada uno echará sus cartas sobre la mesa, y con todas las limitantes de cantidad de neumáticos por utilizar y los dos tipos de compuesto disponibles, las estrategias comenzarán a develarse desde la clasificación y especialmente durante la carrera clasificatoria del sábado y la competencia final del domingo, con 28 vueltas previstas y más de 134 km por recorrer, acelerador a fondo.
Luego de la magra cosecha de puntos de la fecha doble anterior en el circuito de Rosario, el equipo trabajó muy duro estas semanas en desarrollar nuevos elementos que permitan recuperar competitividad de la triunfal primera fecha y ahora, con destino al norte argentino, todos llevan sus valijas repletas de expectativas y esperanza para que los tres pilotos obtengan los resultados esperados en Santiago del Estero.
Las actividades con música de motores y de chacarera comienzan con las tandas libres para los jóvenes pilotos "tester" el sábado de 8.30 a 8.55 hs. Ya con sus conductores oficiales, los autos del Súper TC2000 salen a pista para el primer entrenamiento de 9.45 a 10.20 hs, repitiendo dosis de 12 a 12.35 hs.
A partir de las 14.00 hs los pilotos de CITROËN TOTAL RACING junto al resto del elenco firmarán autógrafos a todos los visitantes de boxes. Entre las 15.00 y las 15.45 hs se desarrollarán las tres etapas clasificatorias y a las 16.30 hs está prevista la carrera clasificatoria –a 9 vueltas o un máximo de 25 minutos de competencia–. El gran día, el domingo 11 de junio, la actividad comienza con diez minutos de pruebas libres a partir de las 9.15 hs. (otra firma de autógrafos a partir de las 10.30 hs.)  y a las 12.00 hs se largará la gran final a 28 vueltas o 60 minutos máximo de duración.
A lo largo de todo el fin de semana, CITROËN contará como de costumbre con su Espacio VIP donde recibirá a todos los invitados del CITROËN TOTAL RACING STC2000 TEAM.
MANUEL URCERA (51)
"La carrera de Termas de Río Hondo es una carrera especial, la única en el año en que se utilizan dos compuestos de gomas. El blando mejora notablemente el tiempo de vuelta, alrededor de 3 o 4 segundos, que es mucho con respecto al que utilizamos habitualmente. Eso requiere definir una estrategia con el equipo; más conservadora o más arriesgada dependiendo del auto con el que contemos el fin de semana y de las posibilidades que tengamos de pelear la carrera. Las experiencias del equipo en esta plaza son buenas. En mi caso el principal objetivo es encontrar que es lo que tenía el auto que no nos permitía ser rápidos en Rosario".
MARTIN MOGGIA (8)
"Conozco la pista por haber corrido en monopostos en 2015 y, la verdad, es una de las que más me gustan. Espero que los autos tengan una buena velocidad punta y a la vez muy buena carga aerodinámica a la hora de doblar en las curvas y curvones permanentes. Vamos con unas expectativas buenas, pendientes de lo que fue el desarrollo del equipo en estos días y lo que que falta hasta la carrera para ver como "aterrizamos" en el circuito y a partir de ahí trabajar y plantear esos nuevos objetivos para obtener los mejores resultados posibles".
ESTEBAN GUERRIERI (25)
"Es una de las pistas más lindas para un piloto, a mi entender, acá en Argentina. Es una pista que está homologada internacionalmente para que venga cualquier categoría mundial excepto la F1. Tenés tres lugares de sobrepaso marcadas, al final de la recta del fondo, que es la recta más larga, la frenada siguiente que es una curva de 90 grados a la derecha y después la anteúltima curva, un frenaje a la derecha que es un lugar bastante permisivo para el sobrepaso. Seguramente vamos a hacer una carrera linda, divertida, con estrategia, que es lo que busca la categoría, y trataremos obviamente de salir airosos de esta estrategia y funcionar bien con el equipo".
ALBERTO SCARAZZINI, Director Deportivo
"En Rosario tuvimos bastantes problemas de funcionamiento después de una gran prueba que habíamos tenido en Córdoba. Las cosas no nos salieron tan bien, hubo un auto que se mostró más efectivo que fue el de Esteban, que no lo pudo coronar con buenas posiciones porque en la final se paró por temperatura de aceite, que es un problema de un sensor de la categoría. En el caso de Martín Moggia tuvo un toque que se le levantó el capot y eso lo obligó a detenerse y reparar. En el caso de Manu, la primera carrera clasificó muy mal, largó bien y llegó en los puntos. Y en la segunda carrera tuvimos un problema en la caja de cambios. Eso lo obligó a parar y también nos sacó puntos. El resultado en sí fue bastante negativo, no respondió a las expectativas que teníamos de mejora por lo que replanteamos un montón de cosas e ir a Termas con mucha base de la que disponemos de antes y no de cosas nuevas".
"La carrera de Termas es muy interesante porque hay que trabajar con dos compuestos. Evidentemente el blando es mucho más rápido pero es más comprometida su duración. Siempre se corrían carreras de 100 km y este año son de 130 km por lo que vamos a tener que ser muy cautos en el uso del neumático, más aún con la carrera clasificatoria previamente el sábado, más la clasificación. Creo que eso va a ser interesante en cuanto a jugar con la duración del neumático. Evidentemente hay que usar otra puesta a punto, está bueno, es muy interesante y obliga al cambio de gomas durante la carrera y eso es otra cosa que le da un matiz diferente a esta carrera y nos abre una expectativa muy favorable. Ojalá salga todo bien".