https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Inundaciones en Chaco: Etchevehere se reunió con productores

 


Esta mañana, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, viajó a Chaco y se reunió con directores y delegados de la entidad en esa provincia, autoridades de sociedades rurales chaqueñas y con el coordinador temático de sanidad del Senasa en Chaco y Formosa.

A nivel productivo, las inundaciones en Chaco afectan a más de un millón y medio de cabezas de ganado, en los diez departamentos en emergencia agropecuaria de esa provincia, según las estimaciones presentadas durante el encuentro.

"Es fundamental que una vez que baje el agua las autoridades den prioridad a las obras de infraestructura para evitar este tipo de desastres", comentó Etchevehere, y agregó: "Ahora es momento de tomar conciencia de la situación, contener y ser nexos entre los productores y las autoridades para transmitir todas las realidades e inquietudes".

"El cambio climático vino para quedarse, las obras de infraestructura pasan a ser más que nunca un elemento de competitividad. Los países que tengan infraestructura para poder producir a pesar del cambio climático, son los que van a conquistar los mercados", agregó. 

Los productores chaqueños también manifestaron su preocupación por el mal estado de los caminos rurales y por el elevado costo de los fletes que muchas veces dejan fuera de competencia a los productos de la zona.
Más tarde, Etchevehere participó de La Nación Ganadera Norte que dio marco a la 48° Gran Nacional de Brangus donde compitieron los principales exponentes de la raza.