https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ENCUENTRO INTERRELIGIOSO UN ABRAZO POR LA UNIÓN Y LA PAZ EN EL TEATRO COLÓN


En una celebración con una gran carga emotiva y simbólica la joven Orquesta Árabe Judía –de visita en el País-, junto con un grupo folklórico argentino encabezado por Nahuel Pennissi y acompañados por los coros del Ministerio de Educación de CABA y del Banco Ciudad brindaron un espectáculo musical, cultural y religioso único en el Teatro Colón, denominado “Abracemos Juntos un Mundo Mejor”.
La coronación simbólica del encuentro fue el abrazo sobre el escenario entre los representantes Abboud, Marcó y Skorka, del islamismo, cristianismo y judaísmo, reproduciendo lo que sucediera en el muro de los lamentos hace dos años con el Papa Francisco. Los tres líderes religiosos coincidieron en la necesidad de llevar un mensaje de hermandad a toda la humanidad, poniendo a la humanidad por encima de las diferencias políticas y religiosas.
La joven orquesta aunó músicas tradicionales árabes judías (religiosas, clásicas y folklóricas) para dar paso luego a Nahuel Pennissi y su sexteto folclórico, quienes junto a los coros interpretaron un gran repertorio que concluyó con la Misa Criolla.
Acompañaron el evento el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Angel Mahler, el nuncio apostólico Emil Paul Tscherrig, los presidentes de los  bancos Provincia y Ciudad, Juan Curutchet y Javier Ortiz Batalla, el presidente de la Fundación Banco Ciudad, Mario Morando, el Vicepresidente de la Fundación Banco Ciudad, Mauricio Devoto, y destacadas personalidades de la sociedad.
La Diputada Mercedes de las Casas junto al Ministro de Cultura de CABA, Angel Mahler, subieron al escenario para hacer entrega de la mención Invitados de Honor de la Ciudad de Buenos Aires al director de la orquesta árabe judía, el Profesor Taiseer Elías en representación de todos los integrantes de la misma.
Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, destacó que “este tipo de acciones se enmarcan en la misión y visión del Banco Ciudad y su Fundación, en pos de una sociedad más plural e inclusiva”.
Mario Morando, presidente de la Fundación Banco Ciudad, señaló que “este encuentro tiene por mensaje mostrar que merecemos un mundo mejor y que debemos construirlo juntos, hermanados, lejos de las disputas meramente políticas y económicas”.
Angel Mahler celebró la presencia de la orquesta en la Ciudad Buenos Aires, con todo lo que ello representa, y el relevante mensaje que transmiten por el mundo.

SOBRE LOS PARTICIPANTES
La Orquesta Árabe Judía fue fundada en 2002 por Juventudes Musicales Israel, está integrada por 17 músicos: Musulmanes, Cristianos, Drusos y Judíos de todo el territorio Israelí. La Orquesta promueve acciones musicales conjuntas, crea puntos de encuentro de diferentes culturas a través de la música, construyendo caminos de cooperación, apertura y armonía a las audiencias que asisten a sus conciertos a través del país. Su sonido y repertorio innovadores incluye nuevas composiciones y arreglos originales de importantes compositores en un estilo que combina instrumentos y estilos clásicos de oriente y occidente. Los músicos, de edades comprendidas entre 16 y 28 años y más, tocan instrumentos orientales y occidentales: cuerdas (incluyendo el violín en sus versiones oriental y occidental), metales y viento madera (incluyendo la flauta y el ney), cuerdas pulsadas (incluyendo el oud, el qanun y la guitarra) y varios instrumentos de percusión.
Nahuel Pennisi es reconocido como artista revelación en toda latinoamérica. Se presentó en los Latin Grammy Awards en el 2016 y es ganador del premio Gardel 2016 al Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore, por su álbum Primavera. En esta ocasión estará acompañado por un destacado sexteto de músicos folklóricos.

Los coros del Ministerio de Educación de CABA y el Coro del Banco Ciudad son ampliamente conocidos por su extendidas actuaciones y estarán bajo la dirección del Maestro Hernán Sánchez Arteaga.
En el marco del ciclo de eventos culturales que todos los años impulsa la Fundación Banco Ciudad, y gracias al programa de mecenazgo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que ha permitido la llegada de la Joven Orquesta Árabe Judía desde Israel, el espectáculo gratuito “abracemos juntos un mundo mejor” agotó las entradas y despertó gran interés en la comunidad.
El estrecho vínculo establecido con Valores Religiosos, una asociación decana en el abordaje de la multirreligiosidad e interculturalidad, es lo que ha posibilitado la participación abierta, masiva y activa de los diferentes credos monoteístas para agregarle a esta celebración, la solemnidad y hermandad que quedará simbolizada en el abrazo sobre las tablas del Colón.