https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El desplome del petróleo frena la recuperación de la Bolsas

Las Bolsas europeas revirtieron las ganancias iniciales, cerrando con descensos generalizados, arrastradas por las acciones petroleras y mineras debido a la caída de las materias primas, incluyendo el petróleo y el cobre.
El índice Euro Stoxx 50 se deja un 0,41 por ciento a 3.564,73 y el Ibex 35 un 0,95 por ciento a 10.746,1. Las acciones de las compañías petroleras extendieron los descensos después de que el petróleo cayera al nivel más bajo en siete meses, en medio de un renacimiento de la producción de Libia y el aumento de los volúmenes de combustible en los buques cisterna.
El sector de las mineras cierra en el nivel más bajo desde noviembre.
Un mercado de trabajo más ajustado desencadenará finalmente un rebote en los datos de la inflación que ha estado débil en los últimos meses, dijo el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley. El dólar subió junto con los rendimientos del Tesoro después de sus comentarios.
En el Reino Unido, la libra se hundió cuando el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, hizo hincapié en su postura acomodaticia, diciendo que sigue preocupado por el impacto del Brexit en la economía local.
"Lo que estamos empezando a ver es que el entusiasmo en el precio del petróleo que fue alimentado por los recortes de la OPEP... disminuye, y como disminuye, la gente está una vez más prestando atención a los fundamentos y la excesiva sobreoferta, y eso está causando cierta presión a la baja ", dijo Jonathan Roy, gerente de inversiones de Charles Hanover Investments.
Las acciones europeas iniciaron la sesión al alza, ayudadas en parte por la perspectiva de que las tasas de endeudamiento en el Reino Unido se mantuvieran en mínimos en el futuro previsible. El jefe del Banco de Inglaterra, Carney, dijo el martes en su discurso en la Mansion House en Londres que "todavía no es el momento" de comenzar a elevar la tasa de interés clave del banco de su actual 0,25%.
"Parece que el jefe del BoE quiere mantener la política monetaria laxa, por la incertidumbre en torno a las negociaciones del Brexit, que comenzaron ayer", dijo David Madden, analista de CMC Markets UK, en una nota.
"Algunos traders creen que Carney fue demasiado agresivo en su relajación de la política monetaria tras la votación del Brexit, y ahora parece que no quiere aumentar las tasas de interés en caso de que tenga que recortarlas de nuevo".
Respecto a los datos económicos del día, el superávit de la cuenta corriente de la eurozona se redujo a 22.200 millones de euros en abril.
Los precios del petróleo cayeron a mínimos de siete meses el martes después de las noticias de aumentos en la oferta de varios productores clave, una tendencia que ha socavado los intentos de la OPEP y otros para apoyar el mercado a través de la reducción de la producción.
El Brent cayó 1,29 dólares a un mínimo de 45,62 dólares el barril, el precio más bajo desde el 15 de noviembre, dos semanas antes de que la OPEP y otros productores acordaran reducir la producción en 1,8 millones de barriles diarios (bpd) durante seis meses a partir de enero.
El contrato de futuros de crudo estadounidense para julio, que expira el martes, cayó 1,27 dólares a 42,93 dólares, su nivel más bajo desde el 14 de noviembre, antes de recuperarse a 43,10 dólares.
Los precios del oro subieron el martes después de alcanzar un mínimo de cinco semanas, mientras el dólar se estabilizó después de alcanzar un máximo de 3 semanas tras los comentarios del presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, señalando el lunes que la tensión en el mercado de trabajo debería ayudar a impulsar la inflación, reforzando el mensaje de que es poco probable que los recientes datos débiles descarrilen los planes de seguir subiendo las tasas de interés.
El oro al contado sube un 0,3 por ciento a 1.246,60 dólares la onza, luego de tocar un mínimo de 1.242,61 dólares la onza, el precio más bajo desde el 17 de mayo. Los futuros de oro estadounidenses subieron un 0,1 por ciento a 1.247,90 dólares.

capitalbolsa