https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Con su banco digital (TSA Banking), Grupo Transatlántica aspira a captar un millón de clientes

Hace un par de años Grupo Transatlántica adquirió a Multifinanzas, una firma autorizada por el Banco Central para brindar intermediación financiera. Desde entonces esa unidad de negocio funciona en las sucursales del grupo, con un objetivo definido de antemano: transformarse en una plataforma de banca digital. El viernes el grupo confirmó que eso sucederá en el primer trimestre del año próximo.

"Uno puede tener una empresa que venda alimentos, pero después define su modelo: mayorista, minorista, online, etc. En Argentina el modelo bancario está regulado por el Banco Central y en ese sentido nos rigen las mismas normas que una entidad tradicional: la diferencia es que nosotros apostamos por un modelo que hoy es inédito en el país", explica Angeli a este medio sobre las regulaciones que tiene TSA Banking.

Se trata de una banca que operará íntegramente online, a través de una aplicación en el teléfono o desde la web (mobile y web banking), sin necesidad de concurrir en ningún momento a una sucursal física, aunque -aclara- quienes lo deseen podrán concurrir a sucursales que tendremos en Córdoba, Buenos Aires y Rosario.

Inicialmente trabajarán en TSA Banking entre 90 y 100 personas y el plan de negocios prevé captar a un millón de clientes hasta 2023.

Cuando se le pide que enumere las ventajas que tendrá respecto a la banca tradicional, señala: "tener una cuenta bancaria sin costo de apertura ni de mantenimiento; ahorro de tiempo al no ir a una sucursal; no tener comisiones por otros servicios y tener una interacción con una plataforma para otros servicios", dice.

Entre estos, la nueva compañía digital también funcionará como plataforma de servicios para que fintechs y empresas comerciales puedan apalancar su negocio con soluciones financieras. Angeli cita un par de ejemplos: "una firma tendrá disponible en su site un botón de pago o de crédito que le permita dar financiamiento a su cliente o una fintech podrá apalancar con nosotros créditos sin tener que apelar a su propio capital", señala.

Stefano Angeli -hijo de Horacio, dueño del Grupo Transatlántica- asegura que el modelo 100% digital en el mundo bancario es el futuro ya que tiene mayor eficiencia (menos costos fijos) que la banca tradicional.

El tiempo dirá si es el modelo que se impondrá pero lo que es indiscutible es que TSA está primero en la fila, aunque ya no sea necesaria hacerla ni para ir al banco. (GL)

¿Qué es el Grupo Transatlántica?
Es un holding nacional de empresas de servicios turísticos, financieros y real estate. Cuenta con 4 unidades de negocios, Turismo (Ola, mayorista; Transatlántica, minorista); Servicios Financieros (Multifinanzas y TSA Bursátil); Hospitality (Transatlántica Hotel ManagementPuerto Norte Design Hotel y Costa Ushuaia) y Desarrollo Urbanos (TSA Desarrollos y 4R Development).