https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Liberado de los teléfonos, BlackBerry Posts Ganancia, espera más por venir

BlackBerry Ltd. finalmente comienza a parecerse a una empresa de software real.

Después de tres años de adquisiciones, despidos y tratando de convencer a los clientes de que podría hacer algo más que construir teléfonos inteligentes, los ingresos de software y márgenes de beneficio de la compañía canadiense están creciendo en la forma en que el presidente ejecutivo John Chen los quiere.

BlackBerry superó su meta de $ 640 millones en ingresos de software para el año fiscal 2017, alcanzando la meta de Chen de aumentar las ventas de esa división en un 30 por ciento en el año. Se registró una ganancia de 4 centavos por acción, superando la estimación más alta de los analistas, y dijo que sería rentable para todo su año fiscal 2018, que comenzó este mes. Los márgenes brutos estaban alrededor del 60 por ciento, moviéndose hacia la meta de Chen de golpear 80 por ciento al año a partir de ahora, dijo la compañía en un comunicado el viernes.


BlackBerry eliminó la carga de su negocio de telefonía cada vez más reducido mediante la externalización oficial de todo el diseño, producción y ventas de dispositivos a otras compañías el año pasado. La firma también ha estado moviéndose en el software para auto-conducir automóviles y tiene una sociedad formal con Ford Motor Co. que implica la conectividad del en-coche. A principios de esta semana, Ford acordó contratar a 400 de los expertos en tecnología móvil de BlackBerry para trabajar en autos conectados.

Ahora el desafío es vender la suite de productos de software enfocados en seguridad de BlackBerry, que van desde herramientas que ayudan a las empresas a rastrear los dispositivos móviles de sus empleados, hasta sistemas operativos de mísiles guiados.

En el cuarto trimestre fiscal, los ingresos fueron de $ 297 millones, superando la estimación promedio de $ 289 millones. Los ingresos de software fueron de $ 182 millones, 80 por ciento de los cuales fueron recurrentes y no se debieron a ofertas de licencias únicas. Su saldo en efectivo aumentó, un hito clave después de meses de quema de dinero, a $ 1,7 mil millones.

El comunicado de ganancias emitió acciones un 4,3 por ciento a 7,25 dólares en Nueva York antes de que el mercado oficial abierto.