En las últimas semanas, los vestidos rojos y los sombreros blancos usados por las mujeres en la triste novela futurista de Margaret Atwood, "El cuento de la sirvienta", han aparecido por todas partes. Fueron vistos en mujeres que caminaban en filas de dos en South by Southwest, en anuncios de televisión para una próxima serie de Hulu basada en el libro e incluso en manifestantes que estaban sentados en el Senado de Texas la semana pasada.
La novela ha aumentado en las ventas desde la elección de Donald Trump como presidente y desde que la serie de Hulu fue anunciada. Una edición especial de "The Handmaid's Tale" en el libro de audio, con nuevo material escrito por Atwood (incluyendo una elaboración sobre el final) está actualmente disponible para preorden en Audible y será lanzado el 4 de abril. AMZN de Amazon.com, -0.04% ficción best-seller lista. El libro no es la única novela distópica que ha visto un enorme aumento en las ventas, junto con otros sobre la muerte de la democracia, incluyendo "Brave New World" de Aldous Huxley y 1984 de George Orwell (que se encuentra justo detrás de la novela de Atwood en No 8 en Amazon) después de las elecciones.
"Estamos en una época de regímenes aún más autocráticos, de policía de pensamiento, de doble habla y de noticias falsas, sobre las cuales Orwell escribió. Cuando tienes el control total del sistema de noticias, puedes tener noticias falsas ".
-Margaret Atwood, autor de 'The Handmaid's Tale'
"The Handmaid's Tale" es una novela triste en la que las mujeres han sido despojadas de sus derechos y son mantenidas como sirvientas de familias ricas para fines reproductivos en una América ficticia futurista donde la tasa de natalidad se ha desplomado, haciendo que la maternidad sea de suma valor. Se ha convertido en un punto de inflamación de los derechos de las mujeres en 2017. El resurgimiento de "The Handmaid's Tale" probablemente será ayudado cuando la serie de TV se estrene el 26 de abril.
"Parece bastante extraño que hoy parezca más relevante que en 1985", dijo Atwood, ganador del Premio Booker por "The Blind Assassin" en 2000, a MarketWatch en una entrevista telefónica. Ella dijo que - además de un ballet, una novela gráfica, y una película que se han basado en su libro - ella está excitada para llevarla a otra plataforma con el audiolibro y ahora la serie de Hulu.
Alexa Garcia-Ditta ✔ @agarciaditta
2 oficiales del DPS, el chico de la puerta del Senado y el sargento de armas se han posicionado en torno a un grupo de activistas #handmaidstale en el Senado #txlege
4:53 PM - 20 Mar 2017
517 517 Retweets 457 457 Me gusta
"Le permite explorar un trabajo en profundidad porque no está tratando de pegarlo todo en una experiencia de 90 minutos", dijo, comparándola con la presentación del siglo XIX de novelas, que se publicaban con frecuencia en forma de serie a través de Revistas "Cuando tienes una nueva plataforma, ves una explosión de creatividad conectada a ella, y eso es lo que estamos viendo ahora con streaming".
La semana pasada, un grupo de activistas vestidos con trajes inspirados en los vestidos rojos y las mujeres con capucha blanca en el libro se ven obligados a usar, se sentaron en silencio en el Senado de Texas cuando los legisladores votaron proyectos de ley que limitarían los derechos reproductivos. Los proyectos de ley pasaron. Atwood dijo que la escena de las mujeres rodeadas por los guardias de seguridad de armas de fuego era misteriosa. "Podría haber sido una parada del show", dijo.
"Votar. Disfrute de la experiencia mientras puede. La lección principal es no obtener complaciente. No pienses que no tienes que votar, y no pienses que lo que hagas no importa. "
- Margaret Atwood
Después de que el Muro de Berlín cayera, Atwood dijo que hubo un momento en la historia cuando la gente creía que las realidades descritas en libros como el suyo y "1984" nunca llegarían a buen término. En el peor de los casos, pensaron, caeríamos en un estilo de distopia de Brave New World, donde los ciudadanos distraídos por el sexo, los medios de comunicación y la tecnología permiten a la democracia escapar de ellos, agregó. Ese no fue el caso.
Sin embargo, dijo, hoy libros como "The Handmaid's Tale" y "1984" parecen más relevantes que nunca. "Estamos en una época de regímenes aún más autocráticos, de policía pensada, de doble voz y de noticias falsas, sobre todo sobre las que Orwell escribió", dijo. "Cuando usted tiene el control total del sistema de noticias que realmente puede tener noticias falsas. Es por eso que la libertad de prensa es importante y por qué muchos canales de noticias son mejores que uno ".
"Noticias falsas" es una frase que se hizo famosa durante la elección presidencial de Estados Unidos. ¿Atwood cree que el presidente ha leído "El cuento de la sirvienta?" "Yo jugaría grandes sumas de dinero en el hecho de que no lo ha hecho", dijo.
Incluso si ella no cuenta al presidente Trump entre sus lectores, Atwood dijo que hay lecciones que aprender del libro para cualquier país que enfrenta inestabilidad política. Dijo que Estados Unidos es un país "extremadamente diverso" con una fuerte tradición democrática. "Voto", dijo ella. "Disfruta de la experiencia mientras puedas. La lección principal es no ser complaciente: no pienses que no tienes que votar, y no pienses que lo que hagas no importa. "
MarketWatch