https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Embajadora de Trump amenazó en la ONU con “anotar nombres” de los que no los respalden

El gobierno de Donald Trump también arrancó con un durísimo discurso su relación con las Naciones Unidas, al punto que antes de presentar sus credenciales al titular del organismo, el portugués Antonio Guterres, la nueva embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, advirtió que “anotará nombres” de quienes no respalden a su país.
“Nuestra meta con la administración (Trump) es mostrar valor en la ONU. Y la forma en que mostraremos valor es mostrando nuestra  fortaleza, nuestra voz, apoyando a nuestros aliados y  asegurándonos de que nuestros aliados también nos respalden”,  comentó Haley en declaraciones que recoge la agencia de noticias Reuters.
“Para aquellos que no nos respalden, vamos a anotar nombres. Haremos puntos para responder a eso en forma correspondiente”,  advirtió.
En un breve diálogo que mantuvo con la prensa al llegar a la sede de la ONU en Nueva York para presentar sus credenciales, la flamante embajadora de Trump prometió además una reformulación del órgano mundial.

cronista