https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Se pincha el boom Lebac?



Durante mucho tiempo destacamos los logros de las Lebac como instrumento seguro de inversión. En 2016 fue una de las mejores vías para pelear contra la inflación con una ganancia de casi 36%. Pero los tiempos de elevadas tasas de interés quedaron en el pasado.

No vemos más recompensas en torno al 38%, sino que ahora el premio es 23,5% para las Lebac más cortas. Ante esta baja, ¿se verificó menos interés en el público inversor?

Una manera alternativa de medir esa demanda es analizar la evolución de las búsquedas del término “Lebac” en internet, concretamente en Google. Según el buscador, los números del siguiente gráfico reflejan el interés de búsqueda en relación con el mayor valor en una región y en un periodo determinado. Un valor de 100 indica la popularidad máxima de un término, mientras que 50 y 0 indican una popularidad que es la mitad o inferior al 1%, respectivamente, en relación al mayor valor.
Image
Así las cosas, la popularidad de las Lebac cayó de la misma forma en la que cayeron sus rendimientos. Mientras que a principios de mayo el término “Lebac” alcanzó su pico de búsquedas (valor 100), hoy se desplomó hasta los niveles de febrero de 2016 (valor 16).