https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Construirán tres parques eólicos con un fondo de inversión del blanqueo de capitales

La Comisión Nacional de Valores aprobó el primer Fondo Común Cerrado destinado al financiamiento de proyectos de energías renovables en el marco del blanqueo de capitales, que prevé la construcción de tres parques eólicos y el desarrollo de áreas de generación de energía solar.

El FCIC, que fue lanzado por Cohen S.A. en conjunto con KBR Group para canalizar fondos del sinceramiento fiscal impulsado por el gobierno nacional, invertirá en la construcción de tres parques eólicos: uno de 75 MW (megavatios) de potencia instalada y dos de 50 MW situados en las provincias de Neuquén, Buenos Aires y Río Negro.

También podrá financiar el desarrollo de parques de generación de energía solar, según informó la empresa Cohen en un comunicado.

“Este fondo es el resultado de la conjunción de varios años de trabajo dirigidos a generar un rol activo del Mercado de Capitales en el financiamiento al sector de Energías Renovables y la oportunidad que generó la Ley de Sinceramiento Fiscal”, sostuvo la directora de Cohen, Jackie Maubré.

Dijo además que "las energías renovables cuentan con un alto potencial de desarrollo por las privilegiadas condiciones geográficas de la Argentina. Estamos convencidos de que los Fondos Cerrados constituyen un vehículo de inversión clave tanto para la diversificación de los portafolios de los inversores como para el impulso al crecimiento de la economía real”. 

 En 2015 se aprobó la ley 27.191 para el fomento de energías renovables, que establece el objetivo según el cual el 8% de la energía debe provenir de fuentes renovables en diciembre 2017 y 16% para diciembre de 2021.

“Es un gran paso para contribuir al desarrollo de las energías limpias en Argentina. El Fondo va a acompañar el esfuerzo del gobierno nacional para impulsar grandes inversiones en mejorar la matriz energética a través de fuentes renovables”, agregó el director de KRB Group, Juan Srodek.

Asimismo, consideró que "para los inversores, el fondo representa una excelente oportunidad para participar en un negocio sumamente rentable con bajo riesgo constructivo y operativo”.

El monto mínimo de suscripción por cuotapartista es de es u$s 250.000 y el máximo es de u$s 10 millones.