https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del 17 al 21 de octubre

La reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) será la principal referencia de Europa en una semana en la que se celebrará además en Bruselas una nueva reunión del Consejo Europeo. En España los datos de morosidad de la banca de agosto compartirán protagonismo con la deuda de las administraciones públicas también del mismo mes, mientras que en EEUU la principal referencia será el Libro Beige de la Fed. En el ámbito empresarial, tomará velocidad la temporada de presentación de resultados trimestrales, con las cuentas de compañías como Intel, IBM, Microsoft o el gigante bancario Bank of America. En España, presentarán resultados Enagás, Bankinter y Atresmedia, y BBVA pagará dividendo.
Lunes 17
Para abrir la semana, Eurostat publicará el IPC de septiembre de la zona del euro, mientras que en Italia se conocerá la balanza comercial de agosto y en Francia el Tesoro colocará letras a tres, seis y 12 meses. Al otro lado del Atlántico, en EEUU se conocerán la producción industrial de septiembre y el Empire State manufacturero de octubre. Además, el Tesoro estadounidense colocará letras a tres y seis meses. En Japón, para entonces se habrá publicado ya la producción industrial de agosto. En el ámbito empresarial, entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacarán Bank of America, Hasbro, Netflix o IBM, entre otras. Los inversores estarán atentos además a Tesla, que presentará un nuevo producto. En España, Coca-Cola European Partners pagará un dividendo de 0,17 euros.
Martes 18
El Banco de España publicará en esta jornada los datos de créditos dudosos de agosto y la financiación bruta (deuda) de las administraciones públicas del mismo mes. Además, el Tesoro público subastará letras a tres y nueve meses. Fuera de nuestras fronteras, en Reino Unido los inversores deberán estar atentos al IPC de septiembre y los precios de producción y de vivienda del mismo mes. Mientras, en EEUU el IPC de septiembre dejará en un segundo plano el habitual Redbook de ventas minoristas semanales. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el índice del mercado inmobiliario de octubre y el capital internacional del Tesoro de agosto. Además, el Tesoro colocará letras a cuatro semanas. Para entonces en Australia se habrán conocido ya las actas de la última reunión del Banco de la Reserva de Australia. Jornada muy activa en el ámbito empresarial, con los resultados trimestrales de Yahoo!, Philip Morris, BlackRock, Domino’s Pizza, Intel, J&J, Harley Davidson o Comerica, entre otras. En España presentará sus cuentas Enagás.
Miércoles 19
El Libro Beige de la Reserva Federal será la principal referencia en EEUU en una jornada en la que se cumple el 29º aniversario de la mayor caída intradiaria del Dow Jones, de un 22,6%. Además, los inversores conocerán las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados, así como los datos de casas iniciadas en septiembre y las expectativas de inflación empresarial de la Fed de octubre. A este lado del charco, Eurostat publicará la producción en construcción de agosto de la eurozona, mientras que en Portugal se conocerá la cuenta corriente de agosto y en Reino Unido la tasa de desempleo de septiembre. Antes, en China se habrán conocido el PIB del tercer trimestre y las cifras de septiembre de la producción industrial y las ventas minoristas. En el apartado empresarial, entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales se encontrarán Akzo Nobel, American Express, BB&T, ASML Holding, Halliburton o Mattel. Otras compañías en dar cuenta de la marcha de sus negocios serán Las Vegas Sands, Morgan Stanley y Washington Federal. En España BBVA distribuirá su ‘dividendo flexible’ a los accionistas que hayan solicitado percibir esta retribución en efectivo, que tendrá un importe de unos 0,08 euros brutos por acción. El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, participará en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.
Jueves 20
La reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) será la principal referencia del día en el Viejo Continente. Además, el BCE publicará la balanza de pagos de la eurozona de agosto. En España el Tesoro público colocará bonos y obligaciones y se conocerá la balanza comercial, mientras que en Reino Unido los inversores deberán estar atentos a las ventas minoristas de septiembre. En Alemania se colocarán los precios de producción de septiembre y en Suiza la balanza comercial de septiembre. Al otro lado del Atlántico, las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria compartirán protagonismo con las ventas de casas de segunda mano de septiembre y los indicadores líderes del mismo mes. Otra referencia será la encuesta de perspectivas empresariales de la Fed de Filadelfia de octubre. En Australia se habrá publicado ya la tasa de desempleo de septiembre. Entre las compañías en presentar resultados destacarán Microsoft, Amazon.com, Apollo, Bank of New York Mellon, Horizon Bancorp, Dunkin Brands, Morningstar, Verizon o Taiwan Semiconductor. En España, el turno para presentar los resultados trimestrales será para Atresmedia y Bankinter. A tener en cuenta además el comienzo en Bruselas de la reunión del Consejo Europeo, que durará hasta el viernes.
Viernes 21
Para despedir la semana en el Viejo Continente, se conocerá la segunda notificación de las cifras de deuda y déficit público de 2015 de los países de la eurozona, así como el índice de confianza del consumidor. En Reino Unido se publicarán los datos de crédito al sector público de septiembre y en China los precios de la vivienda, también de septiembre. A tener en cuenta también la decisión que adopte la agencia DBRS sobre el rating de Portugal: un nuevo recorte podría dejar al BCE sin argumentos para seguir comprando deuda del país. General Electric, Honeywell, Moodys, McDonalds o Whirlpool destacarán entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales. Otras compañías en desglosar sus cuentas las alemanas Daimler y SAP. Asimismo, continuará la reunión del Consejo Europeo.


el boletin