https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mabe Argentina recibió la visita del Ing. Francisco Cabrera, Ministro de Producción de la Nación, en su planta industrial de Haedo

Mabe Argentina, la empresa multinacional de origen mexicano líder en producción y comercialización de productos de línea blanca a nivel continental y, número 1 en producción y ventas de heladeras en nuestro país, recibió hoy la visita del Ministro de Producción de la Nación, el Ing. Francisco Cabrera; del Secretario de Industria de la Nación, el Lic. Martín Etchegoyen, del Secretario de Integración Productiva de la Nación, Andrés Boeninger, y el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro; los cuales fueron recibidos por el Presidente y Director General de Mabe Argentina, el Ing. Abel Burgos, y recorrieron las instalaciones de la planta ubicada en la localidad de Haedo, Provincia de Buenos Aires, en la cual se producen cocinas y lavarropas con marcas Mabe, GE (General Electric) y Patrick.

Esta planta de 28.000 m2 de superficie, cuenta con una capacidad de producción de 300 mil cocinas y 300 mil lavarropas al año. Además Mabe tiene la planta industrial de heladeras en la provincia de San Luis, con una producción de 450.000 unidades al año.
En el 2012, Mabe Argentina se convirtió en la tercera filial de la compañía, en contar con la fabricación completa de su línea de productos: heladeras, cocinas y lavarropas.

Durante la visita, el Ing. Burgos le confirmó al ministro Cabrera que a finales de este mes, la empresa lanzará al mercado la primer heladera de fabricación nacional marca GE con eficiencia energética A++, lo que permite un ahorro de energía del 45% de energía vs una heladera de clase A, un 60% vs una de clase B y un 66% vs una de clase C. La nueva heladera será No Frost, con display y dispenser de agua, de 430 litros de capacidad. Cabe destacar que todo el lineal de heladeras que produce Mabe Argentina, son de clase A.

La tecnología de esta nueva heladera, consiste en contar con un nuevo motocompresor “Full Motion Inverter” de alta eficiencia de funcionamiento, reduciendo al máximo vibraciones y ruidos, mejorando  la velocidad de enfriamiento mediante sensores internos inteligentes, y permitiendo mejorar la conservación de los alimentos. Algo muy importante es que contará con 10 años de garantía en el motocompresor. Esto genera un gran avance tecnológico para el usuario y para el país.

Con respecto a la visita del Ministro de Producción de la Nación, el presidente de Mabe Argentina, Ing. Burgos, enfatizó que “estamos contentos que el ministro Cabrera y su equipo se hayan acercado a nuestra planta industrial para ver y conocer todo lo que la empresa desarrolla para el país, ya que estamos convencidos que esta nueva etapa de la Argentina será un gran paso a dialogar constantemente para sumar en todos los aspectos. A su vez, le presentamos nuestros planes a futuro, ya que estamos completamente comprometidos con la Argentina y durante los próximos años seguiremos con nuestra política de constante crecimiento e inversión, reafirmando nuestro compromiso en los distintos rubros del sector de línea blanca”.

Mabe Argentina ha tenido un proceso de crecimiento sostenido en los últimos años que la posicionan en el país como la empresa líder en el mercado de línea blanca, con un 20% de participación. Es Nro. 1 del país en fabricación y venta de heladeras donde posee el 32% de market share, en cocinas el 16%, y el 10% en la categoría de lavarropas automáticos. Resultado de un proceso de inversión continua, Mabe Argentina ha destinado, desde 1998 a la fecha, más de 112.000.000 millones de dólares en la optimización de todas sus plantas industriales y en la creación de nuevos empleos.

La empresa posee un staff total de 810 empleados directos y 3.240 indirectos entre sus 2 plantas industriales y sus sectores de administración, lo que representa un aumento de personal de casi 100% de los que tenía en 2010.

Mabe Continental

Mabe es una empresa multinacional de origen mexicano que produce, comercializa y exporta electrodomésticos a más de 75 países del mundo. El nombre de la empresa, hace alusión a las primeras dos letras de cada uno de los apellidos de las familias que la fundaron en la década de los cuarenta: (Ma de Mabardi y Be de Berrondo).

A nivel continental, mabe es la empresa líder en fabricación y comercialización de productos de línea blanca (heladeras, lavarropas y cocinas), con más de 65 años de historia, éxito, innovación y calidad. Mabe emplea a más de 19 mil personas y vende más de 10 millones de unidades al año, a nivel mundial. Además de tener oficinas comerciales en toda América, posee también en Dubai, Hong Kong y Filipinas. Exporta sus productos a Estados Unidos, Europa, Australia, África, Asia, Medio Oriente, entre otros países.

Mabe cuenta con 15 plantas de industriales en todo el continente Americano, en México tiene un centro tecnológico propio y el centro corporativo de la empresa. La empresa comercializa a nivel mundial marcas como Mabe y General Electric, pero existen marcas muy fuertes locales como Patrick en Argentina, IEM en México, y otras en el resto del Continente,  que  permiten abarcar los diferentes segmentos del mercado.


Acerca de Mabe Argentina

Inició sus actividades en Argentina en el año 1998 asociándose en un Joint Venture con Fagor y posteriormente, en el año 2003, Mabe adquiere el 100% del paquete accionario de la empresa. Mabe Argentina tiene como estrategia central el seguir invirtiendo como lo ha venido haciendo hasta ahora en el país.

Las dos plantas de Producción de  Mabe Argentina están equipadas con tecnología de última generación para la fabricación de Heladeras, Cocinas y Lavarropas. En Haedo cuenta además, con el centro de Distribución, donde se almacenan y entregan todos los productos producidos  por la empresa.


Ficha de Mabe Argentina
Cantidad de empleados: 810
Cantidad de plantas: 2 (3 líneas de producción)
Planta de producción de cocinas de Haedo, Provincia de Bs. As.: La capacidad
de producción es de 300.000 unidades/año.

Planta de producción de heladeras de la Provincia de San Luis: Su capacidad
es  de 450.000 unidades/año.

Planta de producción de lavarropas de Haedo, Provincia de Bs. As.: La
capacidad de producción es de 300.000 unidades/año

Clientes: Principales cadenas de electrodomésticos e Hipermercados.
       Agentes de post-venta: Mabe cuenta con una red de talleres de servicio técnico con cobertura
       a nivel nacional.

Marcas que produce y comercializa: Mabe, GE (General Electric) y Patrick.