https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del Lunes 21/03/2016 al Viernes 25/03/2016

La última semana completa de marzo se presentará intensa a nivel de referencias macro, si bien también llegará profundamente marcada por un parón por festivos en todo el globo. En España se celebrará la Semana Santa, y un buen número de economías, como la alemana, la francesa, la italiana o la española, echarán el cierre en los mercados el viernes, con motivo del festivo por Viernes Santo. En Estados Unidos el festivo también llegará el viernes, mientras que en Japón se celebrará el lunes. Pese a ello, habrá sitio para referencias: durante la semana verán la luz datos tan destacados como el PIB estadounidense del cuarto trimestre, o la inflación del Reino Unido, mientras que en España se conocerá la oportuna coyuntura turística hotelera. A nivel corporativo, se publicarán los resultados de cotizadas como Nike o Accenture, mientras en el arranque de la semana finalizará el plazo de aceptación de la OPA de Ferrovial realizada por Broadspectrum.

Lunes 21

El lunes dará el pistoletazo de salida a una semana plagada de festivos en buena parte del globo, si bien en España las fiestas se retrasarán hasta el viernes: mientras, los mercados se mantendrán cerrados en economías como Japón, México y Sudáfrica. Pero en Europa, como contrapartida, la sesión llegará agitada: el Banco Central Europeo (BCE) estrenará la sesión con la presentación de las cifras de balanza por cuenta corriente en la zona euro y en la UE, en referencia a enero, mientras la Comisión Europea se centrará en sacar a la luz las cifras de confianza de los consumidores, en este caso de marzo. Por otro lado, y sin quedarse atrás, la Confederación de la Industria Británica (CBI) presentará el índice de tendencias industriales del Reino Unido, de marzo, mientras en Estados Unidos se lanzarán los resultados de actividad nacional de la Reserva Federal de Chicago, de febrero, y la estadística de ventas de viviendas del mismo mes. En un plano más corporativo, a recordar que este lunes será la jornada de fin del plazo de aceptación de la OPA de Ferrovial realizada por Broadspectrum. Mientras, en lo internacional, desfilarán por la pasarela de resultados la francesa Gameloft, además de un buen número de petroleras, entre ellas Lukoil y Petrobras.

Martes 22

La segunda jornada de esta semana llegará con la presentación de los índices de cifras de negocios en la industria, que traerá el Instituto Nacional de Estadística en referencia a enero. La estadística nacional, además, aprovechará el parón de la semana para lanzar conjuntamente otro dato: las cifras de negocios industriales vendrán acompañadas de los indicadores de actividad del sector servicios, también de enero. En Asia, por su parte, a destacar que Japón regresará del festivo con la presentación de las cifras del PMI manufacturero, de marzo, mientras que de vuelta a Europa cabe mencionar la presentación de las cifras de balanza comercial suizas, de febrero, y las de confianza, las expectativas y la situación actual, todo de marzo. Por su parte, el índice de precios de producción al por menor, las tasas de inflación y las necesidades de financiación del Reino Unido llegarán a lo largo de esta jornada, de manos de la estadística británica. Mientras, al otro lado del charco, turno de Estados Unidos para lanzar su encuesta manufacturera de la Reserva Federal de Richmond, de marzo, mientras que los índices de precios para la vivienda también aparecerán, de cara a enero. Además, llegará el semanal Redbook semanal de ventas minoristas. En lo corporativo, a destacar que presumirá de cuentas la multinacional Nike.

Miércoles 23

El ecuador de la semana vendrá marcado por la presentación de una referencia muy señalada dado el período en el que nos encontramos: el miércoles se publicarán los últimos datos en referencia a la coyuntura turística hotelera, así como los indicadores de rentabilidad del sector. Estos datos llegarán en lo relativo a febrero del 2016, junto a los índices de precios industriales, cuyos resultados también se corresponderán con este período. No obstante, la estadística nacional aún tendrá tiempo para presentar más datos: el miércoles llegará la encuesta de comercio internacional de servicios, en este caso del cuarto trimestre del pasado ejercicio anual. A recordar que en Italia se conocerán las cifras de inflación salarial de febrero, mientras que, ya al otro lado del charco, en Brasil verá la luz la tasa de inflación de marzo y el desempleo de febrero. En Estados Unidos se esperará a la llegada de las habituales cifras de hipotecas, y las estadísticas de ventas de viviendas nuevas. En lo corporativo, llegará el turno de desfilar por la pasarela de resultados de la textil francesa Hermès International, además de otra petrolera, en este caso asiática: presentará cuentas PetroChina.

Jueves 24

Una nueva jornada festiva en los mercados para economías como la china y la argentina llegará marcada en Europa por los datos de PMI manufactureros y de servicios, de marzo, para Alemania y Francia, además de los de la zona euro. Mientras, las ventas minoristas de enero verán la luz en Italia, al igual que en Gran Bretaña, aunque de febrero, junto a los pedidos y ventas industriales italianos del primer mes del año. Mientras, a recordar que al otro lado del charco llegará el turno de que Estados Unidos presente sus pedidos de bienes duraderos, además de las habituales referencias de masa monetaria, y el balance de la Reserva Federal. El jueves llegará el turno de dar cuenta de sus resultados trimestrales a un buen número de cotizadas americanas, como ConAgra Foods, Commercial Metals, Accenture… Además de a la británica Pearson.

Viernes 25

Jornada festiva en buena parte de los mercados de todo el globo con motivo de la celebración del Viernes Santo: economías como la británica, la alemana, la inglesa, la italiana o la española echarán el cierre bursátil. Lo mismo sucederá en Estados Unidos, si bien los bancos se mantendrán abiertos. No obstante, también habrá hueco para la llegada de referencias, a pesar del parón: a Estados Unidos llegará, precisamente, una esperada referencia, como lo será el PIB del cuarto trimestre, así como las cifras de beneficios corporativos y de consumo y gasto personal. El PIB también se conocerá en Francia, del primer trimestre, mientras que Japón dejará atrás los festivos para lanzar sus tasas de inflación de febrero.



el boletin