https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

TELECOM PERSONAL E IFC SUSCRIBIERON ACUERDO DE FINANCIACIÓN POR U$S 400 MILLONES

En Washington, con la presencia de Alfonso Prat Gay


  • Telecom Personal, la operadora móvil del Grupo Telecom, y la Corporación Financiera Internacional, (IFC en sus siglas en inglés), institución del Grupo Banco Mundial para el sector privado, suscribieron un acuerdo de financiación por U$S 400 millones por un plazo de seis años, destinado al despliegue de su red 4G.
  • Este acuerdo forma parte del plan estratégico de inversión del Grupo Telecom para el trienio 2016-2018, período en el que la compañía prevé realizar inversiones en infraestructura de red por más de $ 40.000 millones, lo que la ubica entre las empresas que más invierte en el país.
  • Telecom Personal es la primera operadora nacional en obtener un crédito de estas características, gracias a su solidez operativa y su calidad crediticia.
  • Esta inversión se ajusta a la estrategia de  IFC para Argentina, en la que se pone de relieve la necesidad de fomentar las inversiones y fortalecer la competitividad del sector privado del país.
  • firma acuerdo ifc y Personal con Prat Gay.JPG wird angezeigt.

De izquierda a derecha: Dimitris Tsitsiragos, de VP de IFC;  Alfonso Prat Gay, Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Argentina; e Ignacio Morán CFO de Grupo Telecom durante la firma del acuerdo de financiación por U$S 400 millones para ampliar la red 4G de Personal.  



En el marco de las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial en Washington, y con la presencia de Alfonso Prat Gay, Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Argentina, Telecom Personal y  la Corporación Financiera Internacional (IFC) firmaron un acuerdo de financiación a seis años para la operadora móvil del Grupo Telecom, por U$S 400 millones. El acuerdo fue suscrito por Ignacio Moran, CFO del Grupo Telecom, y  Dimitris Tsitsiragos, Vice Presidente de IFC para Servicios Globales a Clientes.

“El apoyo de IFC es el resultado de la solidez financiera de la empresa”- destaca Ignacio Moran, CFO del Grupo Telecom. “Y nos permitirá seguir invirtiendo en la tecnología más moderna para brindar el mejor servicio a nuestros 20 millones de clientes móviles en el país, creando una plataforma para brindar servicios de la más alta calidad para los próximos diez años”.

“Este financiamiento en Telecom Personal es parte del compromiso de IFC de apoyar actores clave del sector privado que contribuyen de manera significativa a los objetivos de desarrollo de la Argentina” – dijo Dimitris Tsitsiragos de IFC. “La expansión de la infraestructura de banda ancha móvil promueve el crecimiento económico y la productividad, y es fundamental para empoderar a los emprendedores”.

"La evidencia indica que una buena cobertura y capacidad de banda ancha móvil es clave para fortalecer el crecimiento económico, la productividad y la inclusión social", dijo Guillermo Mulville, Lider de Inversiones en Telecomunicaciones Medios y Tecnología para América Latina en IFC.