Cabify celebra 5 años recorriendo más de 30 ciudades


 
  • Lo que surgió de una pequeña idea por un joven emprendedor hoy se ha consolidado en las principales urbes de la península Ibérica y Latinoamérica con un propuesta de valor que la ha consagrado como una de las empresas líderes en movilidad.
  • 5 años después de que el primer auto privado de Cabify circulara en las calles de Madrid, la compañía está presente en 10 países y con más de 55 categorías diferentes, con una valoración de $320 millones de dólares.
  • Opera en Buenos Aires desde el mes pasado y continúa con su proceso de reclutamiento de choferes.


Cabify celebra 5 años desde que el primer auto privado salió a recorrer las calles de Madrid en 2011, donde un joven emprendedor decidió iniciar este proyecto con el firme objetivo de eficientizar la movilidad a través de una app segura, confiable y accesible para todos.

Hoy, valuada en $320 millones de dólares y con presencia en 10 países (España, México, Chile, Perú, Colombia, Portugal, Brasil, Ecuador, Panamá y Argentina) y más de 30 ciudades, con un total de 750 colaboradores ubicados estratégicamente en las diferentes oficinas, Cabify se ha consolidado como líder en el sector corporativo y como una nueva alternativa de movilidad para cientos de miles de usuarios particulares.

“Cuando inició Cabify teníamos claro el objetivo de reducir el número de vehículos actuales en circulación pero no sabíamos hasta dónde llegaría el proyecto. Hoy, lo que surgió como una necesidad para un pequeño grupo de personas, se ha convertido en una solución para cientos de miles de usuarios”, expresó Juan de Antonio, CEO y fundador de Cabify. Y agregó: “Al paso de los años hemos visto la evolución del uso del automóvil y con el apoyo de todos los que formamos el equipo Cabify queremos ser parte de este gran cambio que está viviendo el mundo entero a través de una plataforma de última milla”.

El gran diferenciador de Cabify está basado en una propuesta de valor única con grandes beneficios, entre los que destacan son las tarifas fijas por km. (no por tiempo), la posibilidad de realizar una reservación con anticipación, servicio de call center 24 hrs., el seguro de responsabilidad civil para sus usuarios y la legalidad para operar previamente al inicio de sus operaciones.


“En Cabify seguiremos trabajando arduamente para llevar cada día nuevas alternativas de movilidad a todos nuestros mercados y así reducir la necesidad de los ciudadanos de contar con un automóvil propio y generar una mejor calidad de vida”, argumentó Ricardo Weder, General Manager de Cabify Latam. Y agregó: “En Cabify seremos actores clave de la tercera revolución del transporte”.

En Buenos Aires Cabify está funcionando hace casi un mes, ya tuvo miles de descargas registradas por parte de usuarios y para el pago de los trayectos se pueden cargar todas las tarjeta de crédito locales. Ya cuenta con conductores distribuidos por diversos puntos de la ciudad y continúa reclutando choferes. Para aplicar, los interesados deben registrarse en el sitio web www.cabify.com/drivers completando sus datos en el formulario.

Luego del proceso de registro, especialistas de Cabify capacitan a los postulantes y realizan una serie de evaluaciones internas que incluyen tests psicológicos, psicométricos y de conocimiento de la ciudad, entre otros.

La aplicación ha sido diseñada de acuerdo a las necesidades de movilidad de cada mercado y como parte de su estrategia de crecimiento en los próximos días iniciará operaciones en República Dominicana y Uruguay, así como en más ciudades de los países donde ya tiene presencia.



5 datos que no sabías de Cabify

 La primera categoría que se creó en Madrid fue “Cabify Executive”, hoy hay más de 55 categorías en todos los países y la que representa la mayor parte del mercado  es “Cabify Lite” con el 85% de la oferta.

Más de 90,042 empresas de los 10 países trasladan día a día a sus colaboradores en Cabify, logrando ahorros de hasta el 40% en movilidad.

Lima (Perú) fue el primer país que lanzó con la categoría “Cabify Express”, el servicio de mensajería en moto; mientras que Santiago (Chile) posé la primera categoría formada por coches preparados para transportar bicicletas “Cabify Bike”.

En el 2015 se presentaron por primera vez a nivel mundial, dos categorías que cambiaron la forma de transportar a las personas:
  • CabiFLY: formada por un conjunto de aeronaves y que cualquier usuario puede solicitar desde la app. Disponible únicamente en México y Chile.
  • Cabify Access: camionetas adaptadas para transportar a personas con discapacidad, cuyos conductores han sido sensibilizados por la CNDH. Disponible únicamente en México.
En el 2016 la tecnología y la innovación se hacen presentes en dos nuevas modalidades de viaje:
  • Cabify Electric: la primera categoría completamente eléctrica formada por autos BMW i3, que se pueden solicitar desde la app y que tienen el mismo costo que la gama Lite. Disponible únicamente en Madrid.
  • CabiFLY Shuttle: el primer servicio aéreo tipo shuttle (de punto a punto) enfocado en ofrecer trayectos en helicóptero para 1 a 5 personas, en tan sólo 10 minutos de vuelo y con una tarifa sumamente accesible. Disponible únicamente en Ciudad de México.