https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Productor de “Metegol” planteó necesidad de “pasar de éxitos individuales” a “generación colectiva”

El Co-fundador de Mundoloco CGI, Gastón Gorali, resaltó la importancia de “capacitarnos” y de dejar los “individualismos” para generar “empleo de alta calidad”

El Co-fundador y productor ejecutivo de Mundoloco CGI, Gastón Gorali, planteó la necesidad de dejar los “individualismos” para “pasar a ser una generación colectiva, sustentable en el tiempo, que nos permita generar desarrollo para nuestro país y empleos de alta calidad para todos”.

El productor de Metegol, que presentó la idea al director de cine Juan José Campanella, aseguró que “hay que salir de los casos individuales”, para pasar “de los éxitos individuales al verdadero desarrollo colectivo sostenido en el tiempo que genere empleo de alta calidad”.

El creativo analizó la propuesta del 52° Coloquio de IDEA, “Puentes hacia el futuro”, y se preguntó cómo hacemos para “dejar un impacto y generar algo sustentable, transferir ese conocimiento”, y soñó con que “en el futuro sea aburrido hablar de este tema de tanto que ocurre”.

Resaltó que la industria de la animación, servicio basado en el conocimiento “genera 300 mil millones de dólares al año y miles de empleos de alta calidad” y agregó que “la animación digital, los videojuegos y los efectos visuales comparten la misma capacitación, el mismo hardware y software”.

Además se refirió a la importancia de la educación y aseguró: “Nunca debemos dejar de capacitarnos”.

El co- fundador de la empresa encargada de la producción de Metegol, mostró un video en el cual se ve el proceso de producción de la premiada película y destacó el gran listado de créditos, “esa es la clave, ahí está la diferencia de pasar de una idea a una ejecución y de un sueño, a una realidad”, consideró.

“Logrando resultados impresionantes, reconocimiento internacional y la llegada a nuevos mercados”, destacó y se preguntó “qué nos falta y qué podemos hacer para exportar conocimiento al mundo”.

Además, abogó por “admitir” que hay cosas que “nunca vamos a hacer bien” ya que “eso es una decisión sana” para concentrarnos en donde “sí podemos tener un valor agregado tal, que no importe la coyuntura de tener un dólar caro o barato, sino tener un diferencial por el cual el mundo nos venga a buscar y nos compre”.

“En el caso de Metegol, nosotros lo único que usamos hecho en China fue un DCP, disco rígido codificado, donde va el material que se exhibe en los cines. ‘Metegol’ fue la primera película estrenada en China en más de 4 mil salas”, resaltó. Y aseguró que “ese disco rígido no debería costar más 300 dólares y adentro iba una magia hecha de puro valor agregado” made in Argentina.

“Me gustaría decir que la película de argentina que se viene, es una película que vamos a hacer entre todos y nos va a tener a todos como protagonistas y sobre todo a ustedes que están presentes”, dijo Gorali, y presentó el video: “Argentina, una película de todos”, que contenía un listado de créditos con los nombres de todos los presentes.