https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mundo Gamer PC vs. Consola. Debate y combate infinitivo


*Por Matías Plaul, Gerente de Producto Banghó

Las PC y  las consolas de Videojuegos se encuentran en una constante lucha para atraer al segmento gamer. Por supuesto que las consolas tienen sus ventajas respecto a la PC como ser plug & play, juegos diseñados en base al hardware (que es siempre el mismo, es un standard) y corren a la perfección sin necesidad de preocuparse por la performance o la actualización.
Por eso, te contamos las razones por las que las PC son y seguirán siendo la mejor plataforma para para el universo de los juegos.

ü  Mayor inventario de juegos
Las consolas tienen a su disposición un extenso catálogo de videojuego pero, asimismo, la mayoría de éstos también se crean para otros dispositivos como, por ejemplo, computadoras, además de tener un costo menor. Al mismo tiempo, con las PCs los gamers tienen la posibilidad de navegar en la red constantemente tratando de descubrir nuevos juegos que le permitan conectarse con otras personas online y jugar simultáneamente retos y desafíos de forma gratuita.

ü  Accesorios
El teclado y mouse son fuertes aliados de cualquier computadora gamer. Estas PCs cuentan con accesorios para genuinos profesionales en todo tipo de juegos que pueden conectarse al equipo. Desde un joystick hasta volantes y mandos genéricos, estos entusiastas pueden generar el ambiente perfecto para vivir una experiencia 100% gamer.

ü  Potencial gráfico
Gracias a las modificaciones en las placas gráficas en las PCs, la diversión y las posibilidades de los juegos se vuelven ilimitadas. Es posible agregar nuevas funciones y hasta mejorar la calidad de gráficos a través del procesador y, a su vez, sumar multi-pantallas para brindar mucho más realismo y visión al juego.

ü  Rendimiento
Muchas consolas pueden presentar algunas recaídas en el rendimiento del juego; en cambio, las PCs poseen mayor estabilidad y hasta pueden procesar otras tareas mientras el juego está abierto. La optimización del disco duro es otra de las ventajas para proveer velocidades de lectura más rápidas.  Las PCs pueden actualizarse y mantenerse vigentes, las consolas cambian de generación y requiere cambiar todo para mantenerse actualizado: consola + accesorios + juegos.

ü  Servidores y comunidades online
En una PC se pueden encontrar muchos servidores online y hasta cabe la posibilidad de tener uno propio. Conjuntamente, existe un sinfín de comunidades de juegos y variedad de foros dedicados a computadoras gamers, por lo que se pueden solucionar problemas o dudas de Soporte IT mucho más rápido.

ü  Versatilidad
Una PC es una plataforma abierta y a disposición total del usuario. Una consola, en cambio, sólo admite la instalación del software que sus creadores decidan. La PC, al ser una plataforma abierta, se tiene la posibilidad de modificar los juegos mediantes parches que, en general, son gratuito; añadir mapas y objetos, y hasta convertir el juego original en otro casi nuevo.